Premios Eficacia 2010

Encerrar a jóvenes en vasos de plástico para sensibilizarlos sobre el consumo de alcohol

Encerrar a jóvenes en vasos de plástico para sensibilizarlos sobre el consumo de alcohol¿Qué pensarían unos padres si vieran a su hijo atrapado en plena calle por un vaso gigante, semejante el todo al de un “cubata”? La respuesta parece –o es– sencilla: ayudarle a salir de ahí. Pues eso mismo hizo GAP’S y con eso se llevó un oro en los Premios Eficacia 2010.

Para llamar la atención de los ciudadanos de Pamplona sobre el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas, “encerró” a varios adolescentes en las zonas de mayor tránsito de la ciudad provocando un intenso debate social sobre esta problemática. Un granito de arena que cosechó una importante repercusión en medios de comunicación y estimuló el interés por este tema en debates, tertulias, editoriales o incluso cartas al director en los periódicos de mayor tirada de la comunidad.

En Pamplona, como en el resto de España, los jóvenes beben grandes cantidades de alcohol desde edades muy tempranas. La mayoría de ellos no son conscientes de que uno de cada tres será alcohólico de adulto, situación agravada por la permisividad y la gran cultura del alcohol que existe en nuestro país. Con el fin de concienciar a la sociedad de este problema, el Ayuntamiento de Pamplona decidió realizar una acción que le permitiese completar otras llevadas a cabo en ese mismo ámbito.

A partir de ahí, la labor de GAP’S consistió en tratar de que un pequeño granito se convirtiese en un puñado de arena y llegase a la mayor cantidad de gente posible, maximizando el recuerdo. Y qué mejor idea que llevar a cabo una contundente acción de street marketing y situar vasos gigantes con adolescentes atrapados en su interior en los lugares más transitados de Pamplona, incluso durante la noche.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir