Premios Eficacia 2010

Los 100 voluntarios que promocionaron Canarias consiguen un ROI superior a 15 millones de euros

Los 100 voluntarios que promocionaron Canarias consiguen un ROI superior a 15 millones de eurosEn octubre de 2009 y a pesar de la crisis económica, Canarias decidió apostar por compartir su fortuna… y ganó. Los europeos pudieron conocer de primera mano la forma de superar el Winter Blues, un mal que afecta a millones de personas por la falta de luz y las bajas temperaturas. La estrategia de DDB consiguió sacar el máximo partido al medio más influyente que existe: las personas, además de conseguir un oro en los Premios Eficacia 2010.

100 voluntarios canarios fueron enviados especiales a Islandia, Reino Unido, Suecia y Alemania, entre otros países europeos para dar a conocer la mejor solución al problema: viajar a las Islas Canarias. Una campaña protagonizada por un oso polar se encargó del resto. ¿El resultado? Islas Canarias recuperó rápidamente el turismo internacional, liderando el crecimiento del turismo en España.

En septiembre de 2009, el turismo de las Islas Canarias, destino de referencia a nivel mundial, lleva un año cayendo en picado. La saturación del concepto sol y playa, la mayor pujanza de nuevos competidores, y el peor entorno económico imaginable dibujan un escenario que amenaza seriamente la recuperación.

Islas Canarias apuesta en este contexto por la innovación, crea nuevos sellos especializados para agrupar su diferente oferta –volcanic experience,wellness delight, family welcome y water sports experience- y decide movilizar a la sociedad canaria para empujar los mensajes, seleccionando 100 jóvenes voluntarios que se responsabilizarán de dinamizar los mensajes viajando a los diferentes países y difundiéndolos online.

Islandia es escogida para dar a conocer a Europa la lucha de Islas Canarias contra el Winter Blues, al ser el país con menos horas de luz en invierno. La presencia de los 100 voluntarios canarios, desplazados allí para invitar a los islandeses a que conozcan Canarias con la selección en un Speed dating de 100 nuevos voluntarios islandeses se convierte en noticia europea.

La combinación de generación de noticias sobre el “Winter Blues” con la presencia de voluntarios en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia logró poner en marcha un inusual flujo de comunicación a nivel internacional que sacaba el máximo partido del canal con más influencia que existe: las personas. La campaña de DDB España obtuvo un retorno de nada menos que 15.043.000€, triplicando la inversión de la campaña en medios. Islas Canarias experimentó una espectacular recuperación de su turismo en un tiempo récord, pasando de tener la peor evolución del año a situarse muy por encima de la media del resto de España en el primer trimestre de 2010.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir