Premios Eficacia 2012

124 casos se presentan este año a los Premios Eficacia y participan 81 anunciantes y 65 agencias

Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg España y Portugal, afirma que "los anunciantes por encima de todo creemos en los resultados, y los Premios a la Eficacia son una muestra clarísima de la esencia de nuestros negocio".

Esta idea aparece bastante clara cuando se estudian los 124 casos presentados a los Premios Eficacia. El anunciante que más casos ha presentado en esta edición es McDonald’s, seguido de Nestlé, Loterías y Apuestas del Estado, y Campofrío. En total hablamos de 81 anunciantes y 65 agencias de publicidad y medios.

Los criterios a superar por las campañas continúan siendo los mismos: la dificultad, la innovación, la demostración, la medición, el retorno y la presentación. El jurado que analizará todos estos casos está formado por grandes profesionales como Renato del Bino, de Fiat; Silvia Escudé, de Nestlé; Reyes Justribó, de Nokia; Clara Marchán, de Leo Burnett Iberia; Rosa Menéndez, de BBVA; Antonio Montero, de Grey España; Alex Pallete, de JWT; Luis Piquer, de Publips; José María Sanabria, de GroupM y Juan Antonio Seijo, de Ipsos-ASI España.

Por categorías, encontramos 49 casos en eficacia en comunicación comercial, 28 en eficacia en medios, 26 en eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 300.000 €, 11 en la categoría especial regional / local, 6 en responsabilidad social y 4 en internacionalidad.

Respecto a los trofeos obtenidos a lo largo de la historia de los Premios a la Eficacia, los anunciantes líderes son Coca-Cola con 29 y Telefónica España / Movistar con 13. En cuanto a agencias DDB España tiene 28 seguida de McCann Erickson con 27.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir