Premios Eficacia 2012

MPG - Media Contacts y AIS se hacen con tres galardones en los Premios #Eficacia2012

MPG – Media Contacts y Archibald han sido premiadas con el oro a la Eficacia en medios y el bronce en la categoría Eficacia en Comunicación Comercial por la campaña 'La gran familia' de El Corte Inglés en la XIV edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y organizados por Grupo Consultores. Las agencias también han sido galardonadas con la plata a la Eficacia en Comunicación Comercial con un presupuesto inferior a 300.000 euros por la campaña 'Mi primer Danone' en una edición en que el Gran Premio de Oro a la Eficacia se lo llevó Campofrío.

En una edición centrada en “La Eficacia en Todos los Sentidos”, los Premios a la Eficacia han reconocido y premiado el trabajo bien hecho del equipo anunciante y la agencia.

“Este premio nos confirma que nuestras ideas eficaces al servicio de anunciantes valientes y la apuesta por la creatividad de Archibald son un acierto y nos anima a seguir por este camino”, afirmaba Rafael Urbano, director general de MPG Iberia. “La clave está en crear mensajes relevantes y diferenciales que muevan a la acción a nuestros consumidores y apostar por la eficacia, tan solicitada en tiempos de crisis por los anunciantes”.

La campaña “La gran familia” de El Corte Inglés nació con el objetivo de mantener las ventas de Navidad 2011 en la categoría regalo. MPG – Media Contacts y Archibald Ingall Stretton llegaron a la concusión de que el mejor regalo es algo tan simple y tan complejo como poder reunirse con la familia en unas fechas tan señaladas. Para ello se diseñó la acción real “La Gran Familia” con la que se amplificaba y reforzaba la estrategia de comunicación que llegó a 13 millones de personas, 210 millones de impactos e incrementó el número de fans en Facebook en un 6%.

En cuanto a “Mis primeras veces” de Danone la idea fue crear una serie de branded content sobre padres y madres reales que comparten sus primeras experiencias con sus bebés. El resultado fue que Danone llegó al 82% de las madres de niños de entre 0 y 24 meses, incrementó la percepción de los beneficios del producto en 13 puntos y la recomendación en 6. Además, la relevancia de la campaña logró que el canal Divinity emitiera la serie.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir