Premios Eficacia 2012

Publips se alza con un oro en los Premios Eficacia por su trabajo para Amstel

Publips se alza con un oro en los Premios Eficacia por su trabajo para AmstelLa agencia Publips se ha hecho con el Oro en los premios publicitarios EFI en la categoría Regional/Local por su trabajo para la marca cervecera Amstel.
En esta XIV edición de los premios a la eficacia comercial, la campaña de Amstel ha competido con otras cuatro marcas, todas ellas de gran calidad, y el máximo galardón de la categoría reconoce la labor eficaz que ha desarrollado la estrategia de Publips para la marca cervecera en Valencia.

Historia de una campaña que olía a éxito
El oro conseguido corresponde a la campaña de Fallas 2012, en la que Amstel presentó Masclet nº 5, el aroma de las Fallas. Para poner en marcha esta idea se contó con la colaboración del pirotécnico valenciano Vicente Caballer, quien certificó el aroma. Esta campaña también fue galardonada en el Festival Iberoamericano El Sol, en junio de 2012. En aquella ocasión por su creatividad. Una campaña, por tanto global: atrevida y que se traduce en ventas reales.

El reto de la campaña pasaba por rentabilizar al máximo el patrocinio de las Fallas por parte de Amstel, demostrando el conocimiento y liderazgo de la marca en Valencia mediante una comunicación muy emocional.

Para conseguir superar este reto, se creó el aroma Masclet nº5, y se convirtió a este producto en el eje central de la comunicación de Amstel durante las fiestas falleras.
El premio EFI viene a reconocer que la comunicación con resultados es una herramienta de venta para las marcas. En este caso, los resultados superaron TODOS los objetivos marcados.

En primer lugar, pese a ser una campaña local dio el salto a los medios de comunicación a nivel nacional, generando un retorno de inversión en medios ganados por valor de 1,8 millones de euros. Así, una de cada siete noticias relacionadas con las Fallas estuvo protagonizada por Amstel y la presencia en medios se incrementó un 514% respecto a la campaña de Fallas de 2011.

En cuanto a las ventas, Amstel obtuvo un incremento del 16,5% en el canal Food en Valencia. Es decir, se vendieron 5.300 hectólitros más durante la campaña respecto al mismo periodo del año anterior.

La notoriedad de marca se incrementó en 7 puntos en el mes de marzo en la Comunidad Valenciana y el vídeo para Internet recibió 12.000 visitas en tres días sin difusión pagada. Por último, se recibieron 400 pedidos del perfume en 24 horas vía web y se registró una venta espontánea en Ebay del perfume.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir