Premios Eficacia 2014

75 anunciantes y 66 agencias competirán en la XVI edición de los Premios a la Eficacia

EFICACIA OKArrancan los preparativos para la XVI edición de los Premios a la Eficacia 2014, cuya Gala de Entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de octubre.

En esta edición los que competirán con más casos son Coca-Cola, Campofrío y Vodafone como anunciantes, de un total de 75, y McCann y OMD a la cabeza, por parte de 66 agencias.

Las categorías que han registrado mayor número de casos han sido las de eficacia en comunicación comercial, eficacia en medios y eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000€.

En esta edición, la línea temática se centrará en el concepto "Enfocados", término con el que se quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos en donde cada vez se hace más necesario definir la prioridad y enfocar los esfuerzos.

El Jurado calienta motores y ya ha empezado a analizar los 111 casos que componen la lista de este año. Para ello, los 150 profesionales miembros del Jurado, entre los que se incluyen anunciantes, agencias, medios, investigación y docencia, se han reunido este jueves en la sede de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Entre sus filas hay 12 nuevas incorporaciones, un refuerzo que, en palabras de Marcos Quinto, líder del Club de Jurados, da lugar al "currículo colectivo más espectacular".

Durante su encuentro, los jueces expusieron las conclusiones de los tres debates mantenidos este año entre miembros de este Club. Entre los conceptos más reiterados, el deber de la marca de actuar en tiempo real, con sinceridad, responsabilidad, coherencia, generosidad y humildad hacia el individuo, así como el valor y utilidad que puede proporcionarle en su vida.

Según la presidenta de esta XVI edición, Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España, "la publicidad tiene la capacidad de transformar el mundo permanentemente, no solo de vender productos o servicios, sino de influir en positivo, creando valor para todos, para la sociedad y para la empresa".

Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir