Premios Eficacia 2014

Elegidos los 61 casos finalistas para la XVI edición de los Premios a la Eficacia

eficacia161 casos presentados por 39 anunciantes e igual número de agencias han pasado a la Lista Corta de la XVI edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), lo que supone un 54.9% sobre el total de los 111 casos que han engrosado la lista larga.

La Gala de Entrega de estos Premios que demuestran la eficacia conseguida con las acciones de comunicación comercial, se celebrará el próximo 23 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el lema “enfocados”con el que se quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos.

Los anunciantes con más casos en lista corta son Coca-Cola y Campofrío, con 9 y 8 respectivamente, a los que les siguen Cacaolat y Vodafone, con 3. Por parte de las agencias, es McCann la que cuenta con más casos finalistas, 11 en total, Sra.Rushmore es la siguiente, con 8, y MRM McCann, con 7; tanto Arena como Carat han conseguido tener 5 casos cada una en esta lista previa a los grandes premios.

Por lo que respecta a las categorías, “eficacia en comunicación comercial” registra 22 casos, “eficacia en medios”  12,  “eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros”,  10; “reconocimiento especial a la estrategia más innovadora”,  8; “regional / local” y “responsabilidad social” ambas con 6, “reconocimiento especial investigación”, 5; e  “internacionalidad”, 3.

Los sectores que representan todas estas campañas son, principalmente, los de alimentación y bebidas, automoción, banca, seguros, así como telecomunicaciones, entre otros.

Como afirma la presidenta del Jurado de esta XVI edición, Nuria  Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España, “la publicidad tiene la capacidad de transformar el mundo permanentemente, no solo de vender productos o servicios, sino de influir en positivo, creando valor para todos, para la sociedad y para la empresa” y este importante reconocimiento al que aspiran estos 61 casos.

Para juzgarlos, a Nuria Hernández le acompañan Francisco Javier Aguado, director de Publicidad de El Corte Inglés; Carlos Bosch, director de Medios y CRM de Danone; Dante Cacciatore, director de Comunicación y Experiencia Cliente de Telefónica España; Raúl de la Cruz, country manager de Microsoft Advertising; Miguel Conde, presidente y director general creativo de BAP & Conde; David Colomer, regional ceo de Arena Iberia y ceo de Havas Worldwide Spain; María Menéndez, Marketing manager de Beiersdorf; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Miguel Olivares, director creativo / socio fundador de La Despensa; Nuria Serrano Abad, directora de Planificación Estratégica de VCCP; y Eva López, representante de Aneimo / Client Service director de Ipsos ASI. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir