Premios Eficacia 2014

F. López (Clear Channel): "La clave de la eficacia: una interacción directa, experiencial y con contenidos de valor"

clear channelEl próximo 23 de octubre el Palacio Municipal de Congresos acogerá la última gala de entrega de los Premios Eficacia. Y, una vez más, Clear Channel se une a la Asociación Española de Anunciantes para patrocinar la gran cita del año de la publicidad española.

Un encuentro "obligado para anunciantes, agencias y medios", según ha relatado el propio director de marketing y comunicación de Clear Channel, Francisco López, y con quien hemos hablado desde MarketingDirecto.com para conocer el enfoque que ha querido dar la compañía a este patrocinio y lo que significa para ellos la eficacia.

- Clear Channel repite este año como patrocinador de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. ¿Qué les ha llevado a repetir este año?

Lo primero que me gustaría decir es que este patrocinio es una apuesta a largo plazo. La eficacia en la comunicación es un aspecto prioritario para Clear Channel. Trabajamos por ayudar a los anunciantes a comunicar y hacer llegar su mensaje de la manera más óptima, tanto en lo que se refiere su ubicación física, como a su impacto emocional y experiencial. Patrocinar los Premios Eficacia es nuestro reconocimiento público a la apuesta del sector por llegar al mercado con unas prácticas cada vez mejores, más innovadoras y más eficaces.

- ¿Qué resultados proporciona a Clear Channel el patrocinio de un evento como los Premios Eficacia? ¿Y la simbiosis que se genera con la aea?

Para nosotros este patrocinio no se ciñe solo a la gala, hay otras muchas acciones a lo largo del año, pero si nos centramos en el evento en sí, este año nos va a permitir presentar las innovaciones digitales que estamos incorporando en nuestros actuales soportes, así como en los nuevos productos que estamos lanzando al mercado para mejorar nuestro portfolio digital. Los anunciantes van a poder interactuar con nuestros mupis experimentado por ellos mismos el gran potencial que tienen para ayudar a las marcas a trasladar notoriedad y emociones al mercado. Es el punto de partida para comenzar a trabajar conjuntamente con los anunciantes en una nueva forma de llegar con la comunicación exterior al consumidor. Una forma mucha más emocional, interactiva y experiencial.

Trabajar junto a la aea nos permite contribuir a la evolución del sector siempre con el objetivo de conseguir una  publicidad innovadora, medible, sostenible y responsable de acuerdo con el consumidor del futuro.

- Desde Clear Channel habéis afirmado sentiros muy identificados con estos premios. ¿En qué sentido?

En los EFI se premia a aquellas campañas que gracias a la creatividad, la innovación y al uso de nuevas soluciones consiguen aportar valor al anunciante y le ayudan a conseguir sus objetivos empresariales. Clear Channel se caracteriza por ser una empresa que avanza constantemente, y en la que la innovación siempre está al servicio de la eficacia en la comunicación. Y esta, representa nuestro principal foco de atención.

- Como afirmó la Presidenta del Jurado de este año, “la publicidad tiene la capacidad de transformar el mundo permanentemente, no sólo de vender productos y servicios”. ¿Qué significa esto para vuestra empresa?

El mercado se transforma en la medida en la que el marketing entiende como el consumidor se está cambiando sus habitos y hacia donde está evolucionando. Ese cambio hoy responde en gran medida a la fusión entre el mundo on line y el off line. El cuarto de estar de los hogares se ha hecho ya digital. Ahora le toca el turno a la calle. Y el medio exterior tiene mucho que contribuir y aportar a esa tendencia natural del mercado.  Como hemos comentado, la llegada de la tecnología digital a los soportes ya ha supuesto un profundo cambio ya que por primera vez ha permitido el establecimiento de un diálogo y no el tradicional monólogo del anunciante.

- ¿Cómo consideráis que se puede alcanzar la eficacia publicitaria en los medios exteriores?

Las emociones y las vivencias tienen mucha más capacidad de comunicar que las palabras. Esta idea es la que está guiando todas las acciones y todas las innovaciones que estamos desarrollando. Creemos que la clave está en lograr una interacción directa, experiencial y con contenidos de valor entre el anunciante y el consumidor. Un mejora constante de la medición, la inclusión de soportes digitales, con todas las capacidades de valor añadido que conlleva , la geo-localización por puntos de interés, o ser el puente entre los mundos off line y on line, van a ser clave para que nuestro medio sea cada vez más eficaz.

- Recientemente, Clear Channel ha dado varios pasos en la integración de la publicidad exterior y el móvil. ¿Qué acogida está teniendo entre los anunciantes? ¿Y cómo está funcionando con el público?

El lanzamiento de Connnect, que es la primera plataforma global de publicidad exterior móvil interactiva ha supuesto un gran hito en la publicidad exterior. Connect nos permiten crear una conversación y una vivencia entre el público y el anunciante.  Se trata de un proceso de retroalimentación muy productivo porque a la vez que permite potenciar el engagement, la marca puede recopilar información sobre el propio consumidor lo que posteriormente le permitirá ofrecer productos de forma personalizada, haciéndole sentir único.

Aunque en países como Estados Unidos o Reino Unido el uso de Connect está más extendido, en España todavía estamos dando los primeros pasos. Los anunciantes se sorprenden de las múltiples posibilidades de engagement con el consumidor que permite esta tecnología. En pocos meses se han llevado a cabo diferentes acciones y todas han logrado unos niveles de interacción y participación sorprendentes.

- ¿Cuáles son los próximos pasos que tiene previsto dar Clear Channel para adaptarse a las tendencias publicitarias actuales?

El principal reto que tenemos es lograr redefinir el valor de la comunicación exterior. Para ello, seguiremos trabajando para ir un paso por delante de las necesidades del consumidor, poniendo al servicio del anunciante creatividad, innovación y toda nuestra experiencia internacional, con el objetivo de demostrar el gran potencial de nuestro medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir