Premios Eficacia 2014

Pasión por sus clientes y apuesta por los formatos digitales, claves para triunfar en publicidad

eduardo ballesterosDurante la celebración de la gala de entrega de premios de la XVI edición de los Premios Eficacia 2014 MarketingDirecto.com ha entrevistado a Eduardo Ballesteros, director general comercial y de marketing de Clear Channel, patrocinador de los Premios Eficacia para hablarnos de su percepción sobre estos galardones así como la situación actual que atraviesa la industria de la publicidad.

“Hemos repetido como patrocinadores porque era obligado después de la buena experiencia del año pasado. Es un encuentro del sector donde todos los que aportamos a la cadena del valor de la industria publicitaria, anunciantes, agencias creativas, y agencias de medios tenemos una gran oportunidad”.

Ballesteros ha dado su opinión sobre la entrega de premios y los afortunados que han recibido los galardones. “Nosotros no participamos en el jurado, somos partners pero tenemos una presencia muy activa a lo largo de todo el año con la Asociación Española de Anunciantes y todos los encuentros que se hacen en términos de patrocinio”. “Apoyamos, valoramos, reconocemos y aprendemos y una de las piezas que particularmente me ha gustado es Toca, toca, toca de Líbero me ha hecho mucha gracia y ha dado la sorpresa de la noche en cuanto a ameno y divertido”.

La gala de entrega de los Premios Eficacia se ha convertido en un punto de encuentro perfecto para que todos los profesionales del sector puedan extraer y compartir ideas en un ambiente donde la creatividad es la auténtica protagonista. “Nosotros tenemos un lema a nivel internacional ‘pasión por el cliente’. Nos pegamos al cliente, les escuchamos, vemos donde está, que quiere y qué está haciendo por lo que esto es una fuente inagotable de ideas y nos inspira para dar los próximos pasos”.

Uno de los temas en los que se ha centrado la entrevista han sido los resultados ofrecidos por InfoAdex sobre inversión publicitaria en España que señalan que la publicidad exterior ha crecido un 3,4%. Un sector en el que trabaja Clear Channel y que Ballesteros ha valorado como afirmando que “están muy contentos”.

“Nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra propuesta de valor es que somos soluciones de global para el anunciante y nosotros llevamos varios años comportándonos mejor que el mercado haciendo por ejemplo conexiones con mobile (primera plataforma de mobile de publicidad exterior del mundo), fuimos los primeros en hacer digital en la calle. Nuestro enfoque siempre es soluciones de comunicación global, superar los activos tradicionales en los que se ha basado la publicidad exterior lo que nos permite comportarnos mejor que el mercado”.

Ballesteros explica que la apuesta por los formatos digitales es una de las claves del éxito de la empresa ya que “la línea que separa el offline del online es cada vez más difusa”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir