*Premios Eficacia 2015

Seleccionados los 91 casos finalistas para la Lista Corta de la XVII edición de los Premios a la Eficacia

premioseficaciaA la par que crece la inversión publicitaria y la economía, los Premios a la Eficacia, como registro de ello, han batido récord de inscripciones respecto a los últimos años. Este año, nada más y nada menos que 91 casos finalistas componen la Lista Corta de esta XVII edición, lo que supone un 55,8% sobre el total de los 163 casos presentados.

En total, 64 anunciantes y 55 agencias se sitúan en la lista de los nominados a los Premios, que demuestran cómo vender y ser eficaces con las herramientas de la comunicación comercial en un mercado muy cambiante, con un consumidor muy diferente al de años anteriores en cuanto a valores exigentes.

La Gala de Entrega de estos premios se celebrará el próximo 29 de octubre en el  Teatro Real, en un año en el que se conmemora el 50 aniversario de la Asociación Española de Anunciantes.

Las empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías son Campofrío, Heineken y McDonald’s, con 4; y Coca-Cola e IKEA, con 3. Por parte de las agencias, es McCann la que cuenta con más casos en la lista, con 10, seguida de OMD, *S,C,P,F…, y Starcom Mediavest, que han conseguido tener 6 casos cada una en esta lista previa a los grandes premios.

Por lo que respecta a las categorías, “Eficacia en Comunicación Comercial” registra 41 casos, “Eficacia en  Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, 14; “Eficacia en Medios”, 12; “Regional / Local”, 9; y con la misma cifra de casos “Responsabilidad Social”; e “Internacionalidad”, 6.

Para el “Reconocimiento Especial a la Estrategia Más Innovadora” han quedado 7 casos finalistas, y para el “Reconocimiento  Especial Investigación”, otros 5.

El presidente del Jurado de esta XVII edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia, afirma que “nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados”.

A Orriols le acompañarán Francisco Berrocal,  Marketing Communications General Manager, de Toyota España: Ama Castro, Connections & Digital Manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, Head of Planning de McCann España; Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible de Millward Brown Iberia y representante de Aneimo; Enric Nel-lo, Director Generla Creativo / CCO de Grey Spain; Miguel Pereira, CEO de Social  Noise; Sofía Rodríguez-Sahagún, hasta el pasado mes de junio Directora de Integración de Marca de Vodafone España; Álex Simon,  Vice President Marketing, Digital & Supply  Chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, Presidente & CEO de OmnicomMediaGroup Spain; y Agustín Vivancos, Fundador & CEO de dommo.x.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actúan como secretarios del Jurado en esta edición.

Muchos de ellos han manifestado que “pertenecer al jurado de esta edición está siendo una aventura apasionante, con una mezcla de aprendizaje, capacidad de sorprender y mucha responsabilidad. La ecuación perfecta entre estrategia, creatividad, innovación y resultado”.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir