*Premios Eficacia 2015

XVII edición Premios a la Eficacia: ¿Qué hay detrás de estos galardones?

premios a la eficaciaSe acerca una de las grandes citas de la industria publicitaria sobre la que ningún "marketero" debe quitar el ojo. Hablamos de la XVII edición de los Premios a la Eficacia que se celebrarán el próximo jueves 29 de octubre de 2015 en el Teatro Real de Madrid.

Unos galardones que nacieron en el año 1997 como respuesta a una imperiosa necesidad del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de los anunciantes.

Unos galardones que están organizados por Grupo Consultores y que se encuentran impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (aea), la cual celebra además este año su 50 aniversario.

Se trata de unos premios únicos en España ya que se centran en los resultados conseguidos a través de las acciones de comunicación ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que se derive de los objetivos marcados previamente.

El pasado mes de septiembre conocíamos la lista corta de los nominados a esta nueva edición de los Premios a la Eficacia ofreciendo unos datos que reflejan que nos encontramos ante una de las ediciones más exitosas.

Los Premios a la Eficacia en cifras

Hablamos de un total de 163 casos presentados de los que 91 (55,8%) se encuentran nominados optando a convertirse en las piezas más eficaces. Una lista en la que podemos ver 64 anunciantes y 55 agencias que han demostrado una buena praxis a la hora de utilizar sus herramientas comunicativas en un mercado cada vez más volátil en el que el aumento en la inversión publicitaria y la paulatina recuperación económica se han convertido en escenario de fondo.

Para el “Reconocimiento Especial a la Estrategia Más Innovadora” han quedado siete casos finalistas, y para el “Reconocimiento Especial Investigación”, otros cinco.

Repasando la lista corta (puede consultar la misma haciendo clic aquí) comprobamos que las empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías son Campofrío, Heineken y McDonald’s, con cuatro y Coca-Cola e IKEA con tres.

En el caso de las agencias las que cuentan con más posibilidades de alzarse con la victoria son McCann (10 piezas), seguida de OMD, S.C.P.F…, y Starcom Mediavest, que han conseguido tener seis casos cada una en esta lista previa a los grandes premios.

Por lo que respecta a las categorías, “Eficacia en Comunicación Comercial” registra 41 casos, “Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, 14; “Eficacia en Medios”, 12; “Regional / Local”, nueve y con la misma cifra de casos “Responsabilidad Social” e “Internacionalidad”, seis.

El Jurado de los Premios a la Eficacia

Como presidente del jurado de esta edición encontramos el nombre de Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia que ha señalado que “este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados”.

A Orriols le acompañarán Francisco Berrocal, marketing communications general manager, de Toyota España: Ama Castro, connections & digital manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, head of planning de McCann España; Pepe Martínez, firefly director & marketing responsible de Millward Brown Iberia y representante de Aneimo; Enric Nel-lo, director general creativo / CCO de Grey Spain; Miguel Pereira, CEO de Social Noise; Sofía Rodríguez-Sahagún, hasta el pasado mes de junio directora de integración de marca de Vodafone España; Álex Simon, vp Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, presidente & CEO de Omnicom Media Group Spain y Agustín Vivancos, fundador & CEO de dommo.x.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actúan como secretarios del Jurado en esta edición.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir