Premios Eficacia

Campañas reconocidas en los Premios Eficacia 2018

6 campañas que resuelven eficazmente los grandes problemas de la industria publicitaria

La celebración de la XX Edición de los Premios Eficacia nos ha dejado una nueva hornada de campañas publicitarias de las que deberíamos aprender bastante. Hemos seleccionado seis que dan respuesta a algunos de los grandes retos de la industria.

campañas_prmeios_eficaciaLa industria publicitaria tiene ante sí un gran número de retos. El avance e implantación de las nuevas tecnologías han cambiado por completo el escenario en el que las compañías y sus marcas operan.

Las marcas se enfrentan hoy en día a una gran cantidad de problemas a la hora de llegar a los consumidores. Lograr la eficacia con sus acciones publicitarias es toda una hazaña ante unos receptores cuyas necesidades cambian constantemente.

Motivo por el cual es de vital importancia poner el foco en citas como los Premios Eficacia. Los galardones organizados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) celebraron el pasado jueves 26 de octubre su vigésima edición.

“Debemos conseguir entre todos que la publicidad -en el formato que sea, en canales o dispositivos que ahora ni conocemos-, sea querida por el consumidor. Ese es nuestro gran reto como industria”.

Con estas palabras recalcaba Lidia Sanz, directora general de la aea la importancia del binomio formado por la creatividad y la eficacia a la hora de llegar e impactar a los nuevos consumidores.

Tomando estas palabras como referencia hemos puesto el foco en algunas de las campañas ganadoras. Las seleccionadas han conseguido triunfar en categorías que engloban algunos de los principales retos a los que la industria tiene que hacer frente.

Razón por la que es necesario poner el foco sobre las acciones publicitarias reconocidas para tomar nota de cómo han conseguido dar respuesta a las citadas necesidades.

El objetivo de este recopilatorio es obtener algunas respuestas creativas a los grandes problemas de la sociedad.

Todas las campañas galardonadas en los Premios Eficacia 2018 merecen ser aplaudidas ya que cada una de ellas da respuesta a una necesidad. Pero en esta ocasión hemos decidido seleccionar algunas de las que han solucionado algunos de los problemas más acuciantes.

Si quiere consultar el listado completo de ganadores solo tiene que hacer clic aquí.

1. Construcción de Marca

Uno de los retos a los que se enfrenta el sector en estos tiempos es la construcción de marca.

Establecer una base sólida que permita la identificación por parte de los consumidores y se posibilite la generación de relaciones más allá del fin último de la venta.

Wink TTD lo ha logrado con la campaña “Vodafone Yu” (Vodafone) siendo reconocida con el oro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. Estrategia más innovadora

Al inicio de estas líneas destacábamos el volátil escenario en el que nos encontramos.

Una situación en la que la innovación es nuestro mejor aliado a la hora de conseguir destacar sobre la cantidad cada vez más ingente de información que recibe el consumidor.

&Rosàs / El Señor Goldwind / MediaCom lo han logrado con la campaña “New York Hotel” (Seagram’s Gin / Pernod Ricard) siendo reconocida con el oro.

3. Consumidores locales en un mundo global

En el mundo globalizado e hiperconectado en el que vivimos las marcas no deben olvidarse de saber conectar a nivel local con los distintos grupos de consumidores a los que se dirigen.

DDB / C14TORCE lo ha logrado con la campaña “Finding Fariña” (Gremio de Libreros de Madrid), siendo reconocida con el oro en la categoría Mejor campaña Regional/Local.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

4. El problema del presupuesto

La creatividad no depende del dinero, pero sí su ejecución.

A pesar de esto el oro (McCann / Llorente & Cuenca para Campofrío) entregado en la Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000 euros demuestra que es posible desarrollar las ideas con un presupuesto reducido.

5. Ser una marca con relevancia social

Los consumidores quieren que las marcas contribuyan a la sociedad, escuchen sus problemas y sean cercanas.

La Categoría Especial Relevancia Social ha entregado el oro a la campaña “Pediatric Cancer Center” – Hospital Sant Joan de Déu – Paradigma Barcelona.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. La inspiración

El concepto del que nacen las ideas y por tanto la creatividad.

La campaña Movistar eSports – Telefónica – WYSIWYG* se ha hecho con el oro en la Categoría Especial por la Aportación Inspiradora a la Industria.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir