líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas fueron las agencias que acapararon más laureles en los Premios Eficacia 2022

EspecialesPremios EficaciaPS21 fue la Agencia Creativa del Año y Arena Media la Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia

Las agencias más premiadas en los Premios Eficacia 2022

Estas fueron las agencias que acapararon más laureles en los Premios Eficacia 2022

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

PS21 fue agasajada con la distinción de Agencia Creativa del Año, mientras que Arena Media obtuvo el título de Agencia de Medios del Año en los Premios Eficacia.

La XXIV edición de los Premios Eficacia, la cita anual con la eficacia (tan importante o más que la creatividad) de la industria publicitaria en tierras patrias, celebraba el pasado jueves la gala de entrega de galardones en el Teatro Real de Madrid. El título de más pedigrí en este certamen, el Gran Premio a la Eficacia, recayó en manos de la campaña «Haz algo que te quite el sueño» de Oriol Villar, Arena Media y Tango para Pikolin.

PS21 fue agasajada, por su parte, con la distinción de Agencia Creativa del Año, mientras que Arena Media atrapó el título de Agencia de Medios de Año.

Las agencias creativas más galardonadas

La agencia liderada por Agustín Vivancos, que tiene la vitola de ser la primera agencia «indie» en obtener esta distinción en el certamen, atrapó en la última edición de los Premios Eficacia un oro en la categoría Reconocimiento especial a la utilización de la comunicación para promocionar la investigación por la pieza «La lotería que nos toca» de CNIO, una plata en Construcción de comunidad y audiencia propia por «Notificaciones Push» para KFC, una plata en Mejor acción táctica por «Copypaste» para KFC y un bronce en Construcción de marca por una campaña para KFC. PS21 obtuvo un total de 31 puntos en el ranking para aspirar a la distinción de Agencia del año.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Completan el Top 5 de agencias creativas más galardonadas en los Premios Eficacia (teniendo en consideración los puntos acumulados para optar al título de Agencia del Año) LLYC (28 puntos), &Rosàs (25 puntos), Accenture Song (19 puntos) y Oriol Villar (19 puntos).

Premios Eficacia 2022 Top 5 Agencias creativas

LLYC, la segunda agencia creativa más laureada en los Premios Eficacia, ha brillado en el certamen gracias a piezas como «Eres gamer y no lo sabes» para Multiópticas, o «Bihar, elegir el mañana» para BBK. Por su parte, &Rosás ha acaparado galardones con piezas como «Somos lo que cocinamos» para Carbonell o «Madrid, ciudad de encuentro» para Mahou. Accenture Song ha hecho oír alto y fuerte su voz creativa con «Lo extraordinario nace de las pequeñas cosas» para BBVA y Oriol Villar está detrás de la gran triunfadora de la última edición de los Premios Eficacia, la campaña «Haz algo que te quite el sueño» para Pikolin.

Las agencias de medios más laureadas

Si nos detenemos en las agencias de medios más condecoradas, la ganadora, Arena Media (34 puntos), ha sido galardonada con el Gran Premio a la Eficacia y un oro en Construcción de una marca por «Haz algo que te quite el sueño» para Pikolin, un oro en Mejor campaña de producto / servicio existente por «El arrepentido» para Voll-Damm y un oro en Mejor demostración de propósito social de marca por «Vive donde quieras» para Correos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el víeo embedded, haz clic aquí

Arena fue también Agencia del Año en los Premios Eficacia en 2021, 2016, 2011 y 2010.

Acompañan a Arena Media en el Top 5 de agencias de medios más laureadas Ymedia Wink iProspect (26 puntos), Proximia (17 puntos), Havas Media (14 puntos) y Mediacom (8 puntos).

Premios Eficacia 2022 Top 5 Agencias de medios

Ymedia Wink iProspect ha logrado abrirse paso en tan privilegiada lista con campañas como «Atrapados en los 90» para IKEA, mientras que Proximia ha refulgido apoyándose en acciones como «La casa de papel» para Estrella Galicia. Por su parte, Havas Media se ha abierto paso en el palmarés con piezas como «KIA te inspira» para KIA, y Mediacom ha destacado con «Recirculación PS4» para PlayStation.

 

Elon Musk, ¿un pirómano al frente de Twitter?AnteriorSigueinteLa tendencia del "convenience": el ahorro de tiempo y la inflación generan un cambio en los hábitos alimenticios de los españoles

Contenido patrocinado