Premios Eficacia

Campofrío, Coca-Cola, IKEA y McCann, copan los 93 finalistas de los Premios Eficacia 2016

efiLa industria publicitaria recupera poco a poco su ritmo después de las vacaciones de verano y ya ponemos la vista en la próxima edición de los Premios a la Eficacia 2016 (27 de octubre). Unos galardones que siguen la línea ascendente que corre paralela a la inversión publicitaria en España que este segundo semestre ha registrado un crecimiento en medios del 4,7% respecto al año anterior.

Un festival que premia la esencia del trabajo de la industria en la que nos encontramos: la eficacia. En su XVIII edición se han seleccionado un total de 93 casos finalistas, lo que se traduce en un 56,7% de los que se habían presentado a concurso (166). Afortunados entre los que encontramos 65 anunciantes y 52 agencias.

Será el próximo 27 de octubre cuando la entidad convocante, la Asociación Española de Anunciantes (aea), junto con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvele en el madrileño Teatro real los ganadores.

Ha llegado la hora de entrar en materia. Las empresas anunciantes con más casos nominados en las distintas categorías que componen los premios son Campofrío, Coca-Cola e IKEA con cuatro casos cada uno.

En el caso de las agencias vemos como McCann se sitúa e primer lugar con 11 casos, seguida por Arena Media (10) y Sra. Rushmore (7).

Si echamos un vistazo a las categorías, “Eficacia en Comunicación Comercial” registra 43 casos; Eficacia en Medios”, 15; “Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros”, 13; categoría especial “Internacionalidad”, 6; categoría especial “Responsabilidad Social”/“ONG”, 6; categoría especial “Responsabilidad Social” / “Empresa”, 5; y categoría especial “Regional/Local”, también 5.

“Los Premios a la Eficacia cumplen e incluso superan las expectativas positivas de todos los que formamos parte de esta industria, y son esenciales para poner en valor la aportación de la publicidad al desarrollo de la economía española”, ha declarado Jordi Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa y presidente del Jurado.

ranking efi finalistas

 

Un Jurado que se encuentra formado por: Elena Cabrero, directora de Publicidad de Orange España; Rafael Calleja, director general de Havas Media Iberia; Raimon Casals, global media & digital manager de GB Foods; Amaya Coronado, head of Strategy de LOLA MullenLowe, y representante de APG; Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Clear Channel; Marta Escuín, client service director de Ipsos Connect, y representante de ANEIMO; César Hernández, director general de marketing de Grupo Mahou?San Miguel; Fernando Lázaro, co-founder & chief creative officer de BTOB; Julio Paredes, director general de Tiempo BBDO; Antonio Pascual, consejero delegado de Mi Querido Watson; y Eva Sauleda, head of Media España y Portugal de Henkel Ibérica. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, participan como secretarios del Jurado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir