líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cupra conquista el Gran Premio a la Eficacia 2023

Cupra pisa el acelerador y recoge el Gran Premio en los Eficacia 2023

Cupra se corona en los Premios Eficacia 2023, consiguiendo el Gran Premio y un oro en la categoría de Construcción de una Marca.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Teatro Real de Madrid se convirtió la noche del 26 de octubre en el escenario de los Premios a la Eficacia 2023, que este año celebran además su XXV Aniversario. Estos galardones, que celebran el mejor trabajo de la industria del marketing y la creatividad, se han convertido en sinónimo de éxito en el sector, demostrando la capacidad que tiene la creatividad a la hora de generar negocio para anunciantes y agencias.

Este año CUPRA y la agencia &Rosàs, con la colaboración de PHD Media, se llevaron el codiciado Gran Premio a la Eficacia 2023, un reconocimiento al que se suma además un oro en la categoría de Construcción de una Marca.

Fue en 1996 cuando SEAT creó la denominación CUPRA, la gama deportiva y de mayor cilindrada de la empresa española del mundo del motor. Pero dos décadas después, la marca apostó por una nueva estrategia en materia de publicidad y comunicación de la mano de &Rosàs y PHD Media, para tomar un imagen moderna, fresca y transgresora, que le convierte en toda una referencia para el sector.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Cupra se alza con el Gran Premio a la Eficacia 2023

El mundo del automóvil vive profundos cambios en el panorama actual, que abarcan retos como la electrificación y las nuevas formas de transporte, es por ello que SEAT y el Grupo Volkswagen tomaron la iniciativa para posicionar a Cupra como una marca premium independiente, con la ambición de conquistar nuevos clientes y ganar rentabilidad.

La victoria de la marca en los Premios Eficacia 2023 se debe a diversos trabajos como «Then, why», que marcó el lanzamiento del Cupra Formentor en 2020 o «R de Rosalía», donde la marca se alió con la artista ganadora del Grammy.

A lo largo de los últimos 5 años la marca ha demostrado una clara apuesta por conquistar a los «petrol-heads», es decir, aquellos conductores que aman los coches, y convierten la experiencia de conducir en una parte fundamental de sus vidas. Pero para conquistarlos, Cupra se alejó de los códigos habituales del sector, para crear una marca que apela de forma directa a las emociones.

La transformación de una marca transgresora

Lanzamientos de vehículos, patrocinios y colaboraciones con embajadores fueron tan solo algunas de las acciones por las que apostó Cupra para construir una nueva marca que posee una visión, tono y aspiración unificadas.

Esta ambiciosa apuesta ya rinde sus frutos, y entre los resultados destaca que Cupra ya ha logrado acaparar ya un 40% de la facturación de SEAT, además, ha sido capaz de llegar a un segmento de la población elevado y premium, alejándose de la imagen asociada únicamente al racing y a la competición.

La marca comenzó triplicando sus ventas en 2021 respecto a 2020, en una tendencia que sigue al alza dentro del competitivo mundo automotriz, de la mano de una estrategia de publicidad que apela a la emoción por encima de los atributos funcionales o de prestación del vehículo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon pega un fortísimo brinco en el último trimestre y su división "cloud" vuelve a meter el turboAnteriorSigueinteBurger King regala este Halloween productos en su "campaña invisible"

Contenido patrocinado