Premios Eficacia

Lista corta Premios a la Eficacia 2019

Desvelados los 119 casos finalistas de los Premios a la Eficacia 2019

De los 203 casos inscritos, optarán a los Premios a la Eficacia 2019 119 casos. BBVA, IKEA, DDB España y McCann destacan como anunciantes y agencias con más presencia en esta lista corta.

Premios a la Eficacia 2019

Ya está aquí la Lista Corta de los Premios a la Eficacia 2019 organizados por la Asociación Española de Anunciantes de la mano de SCOPEN, que se celebrarán en próximo 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

La lista de finalistas de la XXI edición de estos galardones se ha cerrado con 119 casos, un 58,6% de los 203 casos presentados. El total de inscripciones ha sido la segunda cifra más alta de la historia de los Premios a la Eficacia. Tras esta primera criba, optarán al premio 68 anunciantes y 59 agencias.

El ranking de marcas anunciantes lo lideran BBVA e IKEA, con 7 casos cada una, seguidas de Volkswagen Group con 6, Promotur Turismo de Canarias con 5, y Audi España, Deoleo y Telepizza con 4.

En cuanto a las agencias con más presencia en la lista corta, destaca DDB España con 19 casos y McCann con 15. Tras ellas, Sra. Rushmore y Zenith con 9 y de MRM//McCann con 8 y LOLA MullenLowe, con 7.

Por categorías, "Estrategia más Innovadora" y "Mejor Campaña de Producto/Servicio" registran 20 casos; "Mejor Acción Táctica", 14; Mejor Campaña Integrada",13; "Construcción de una Marca", 11; "Mejor Campaña a través de Medios Ganados", 8; "Categoría Regional / Local", 6, al igual que "Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€" (campañas tácticas o de producto/servicio), "Categoría Especial Internacionalidad" y "Categoría Especial Relevancia Social de una Marca"; "Categoría Especial Mejor Campaña de ONG", 5; y "Mejor Campaña en Medios Propios", 4.

La presidenta del jurado Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, se encargará de escoger las piezas ganadoras junto a Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen; Iolanda Casalà, Brand Strategy & Effectiveness Director de Ogilvy; Natalia Cazcarra, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio, Wunderman Thompson; Marta Fontcuberta, Marketing & Content Senior Advisor (representante del Club de Jurados); Manuel Gallego, Director Fundador de More Than Research Group (representante ANEIMO); Miguel Justribó, Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC de Telepizza Group; Jonathan M. Keeling, Director de Marketing y Estrategia de Marca de CEPSA; Jaime López?Francos, Presidente Dentsu Media & Performance de Dentsu Aegis; Vinicius B. Reis, Partner & CEO de CP+B Brazil (Jurado internacional); Bianca Shen, directora de marketing de Restaurant Brands Iberia; Marina Specht, EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe CEO de MRM//McCann Spain; y Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Grupo Nueva Pescanova. Lidia Sanz, Directora General de la aea, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

Los Premios a la Eficacia 2019 contarán con CMVOcento, Google, MediaCom y JCDecaux como patrocinadores.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir