Premios Eficacia

Eduardo Ballesteros habla de la digitalización en los Premios Eficacia

Eduardo Ballesteros: "En Clear Channel somos pioneros en lo digital"

El pasado jueves tuvo lugar la celebración de los Premios Eficacia 2017. El evento ha reunido a importantes personalidades del sector publicitario. Entre estas personas se encuentra Eduardo Ballesteros, director general  de Clear Channel.

Clear Channel este año ha decidido apostar por la digitalización. Según el director general: "la digitalización ha llegado a numerosos ámbitos de la publicidad. Queremos centrarnos en este nuevo canal de comunicación que tantas posibilidades tiene".

Para conseguir su objetivo, la compañía de publicidad exterior ha instalado en Madrid y Barcelona 337 pantallas por toda la ciudad. Estas se suman a las 700 que se encuentran ya disponibles en centros comerciales. Esto permite, en palabras de Ballesteros: “estar donde se concentra la actividad de los ciudadanos y multiplicar las posibilidades comunicativas de las marcas”.

Gracias a la instalación y gestión de estas pantallas, Clear Channel se ha declarado pionero en lo relativo a la publicidad exterior digital. Este tipo de publicidad es por el que más siguen apostando los anunciantes. Eduardo Ballesteros apunta que este tipo de publicidad tiene tanto éxito porque “es un medio que siempre está evolucionando. Además, está muy pegado a la creatividad. Esto hace que sea muy estable y que las marcas estén pegadas a él”.

Como todo nuevo producto, las pantallas de Clear Channel se enfrentan a grandes retos. Por ello, estas pantallas, según señala Ballesteros no deben ser presentadas como simples pantallas eléctricas. “Es una pantalla con infinitas capacidades creativas".

El director de Clear Channel sabe que tanto agencias como anunciantes tienen un largo camino por recorrer para poder superar las dificultades que presenta actualmente la digitalización. Por ello, según Ballesteros, es importante “gestionar los datos que tenemos para definir unos futuros estándares”.

Ballesteros ha querido añadir que: “la digitalización toca horizontalmente a todos los medios. De esta forma se creará una transversalidad que romperá con los modos online y offline. En todo este proceso, nosotros (Clear Channel) aportaremos nuestro conocimiento en publicidad exterior”.

Clear Channel, como en años anteriores, ha sido una de las empresas encargadas en patrocinar los Premios Eficacia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir