líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estrella Galicia se lleva el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

EspecialesPremios EficaciaFotografía de una botella de Estrella Galicia

Los galardones del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia

Estrella Galicia se lleva el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca

Además de Estrella Galicia, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia reconoció a Silvia Bajo (CaixaBank) y Kerman Romero (KFC).

Estrella Galicia se alzó ayer con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, uno de los galardones otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) con la asesoría estratégica de SCOPEN. El evento, al que acudió MarketingDirecto.com, tuvo lugar en el Florida Park de Madrid.                    

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, presidido por José Manuel Zamorano, lo forman más de 250 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ediciones anteriores de los Premios a la Eficacia.   

Además de Estrella Galicia, el Club de Jurados reconoció a Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de CaixaBank, con el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y a Kerman Romero, head of Fame & Media Effectiveness en KFC, con el Premio Eficacia Sub 41.

Premios Club de Jurados Eficacia
De izquierda a derecha, César Vacchiano (SCOPEN); José Manuel Zamorano; Lidia Sanz (aea); José Cabanas Muiños (Hijos de Rivera) y Silvia Bajo (CaixaBank).

De Estrella Galicia han destacado su capacidad de competir con éxito con empresas más grandes en un sector muy complicado y su manera distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca, y comunicación. José Cabanas Muiños, CMO de Hijos de Rivera, fue el encargado de recoger el premio y dedicar unas palabras de agradecimiento al jurado, los equipos y las agencias. Según el profesional, la trayectoria de Estrella Galicia es fruto del esfuerzo, del trabajo, de creer en las relaciones a largo plazo con las agencias y de tener una familia propietaria de la marca que le ha dejado hacer. 

La valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y reposicionar la marca Bankia de Silvia Bajo también ha sido reconocida, así como su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios. A la hora de recibir el premio, agradeció a la industria que le haya permitido trabajar desde la parte institucional, desde la de agencias y desde la de anunciantes. Además, dedicó este reconocimiento a los jefes valientes que apuestan por la disrupción.

El Premio Eficacia Sub 41 fue para Kerman Romeo, profesional que destaca por su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas y su trayectoria de éxito en éxito uniendo creatividad y resultados. Además de agradecer la contribución de la aea, SCOPEN, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia y del resto de nominados a que la profesión sea cada día mejor, recordó que la creatividad es un motor de cambio de las compañías. «Lo correcto es fácil y cómodo hacerlo, pero la creatividad  significa riesgo, pasión y noches sin dormir», señaló.

Durante la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del tenor José Manuel Zapata, con “En clave de Sol. Las cinco notas de la felicidad». Zapata resaltó el concepto de «empastar», que en música se aplica a aunar varias voces para que parezcan una sola. Este mismo concepto lo trasladó a la sociedad en la que animó a «estar unidos». 

 

Atención y data, los dos protagonistas de "Las batallas del marketing"AnteriorSigueinteCreatividad y data: el match que garantiza el éxito en las campañas de publicidad exterior

Contenido patrocinado