líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así viven la victoria los ganadores de los Premios Eficacia 2023

Creatividad y resultados: los ganadores celebran sus galardones en los Premios Eficacia 2023

PS21, Arena Media y más ganadores de los Premios Eficacia 2023 toman la palabra tras celebrar una de las noches más importantes para la industria.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

En el día después de los Premios Eficacia, los profesionales de la industria creativa y publicitaria toman la palabra para revelar sus sensaciones tras la noche más esperada del sector publicitario español. Los Eficacia 2023 celebraron este 26 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, su XXV aniversario, en una edición donde las emociones estuvieron a flor de piel.

Este año Cupra, de la mano de la agencia &Rosàs, con la colaboración de PHD Media, se coronó con el codiciado Gran Premio a la Eficacia 2023, un premio que es sinónimo de la excelencia en el mundo de la publicidad española, gracias a una estrategia publicitaria que le permitió a la marca del mundo automotor tomar un imagen moderna, fresca y transgresora. Además, la marca se llevó un oro en la categoría de Construcción de una Marca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Los ganadores de los Eficacia 2023 toman la palabra

Óscar Dorda, director general de Arena Media, señala que se siente «el subidón, felicidad y orgullo» por los resultados de la agencia en los Premios Eficacia 2023. «Estos premios reconocen el esfuerzo del equipo y el valor de los clientes con los que trabajamos. Sin el equipo y sin los clientes es imposible, y esto al final es un reconocimiento de que hacemos las cosas bien».

Por su parte, Isahac Oliver, General Creative Director en &Rosàs, señala que se encuentran «tremendamente felices y agradecidos, por haber conseguido uno de los reconocimientos que más admiramos haciendo aquello que más nos apasiona: construir marcas que la gente quiera que existan. Y por haber tenido la oportunidad de hacerlo desde una agencia independiente para una marca global de automoción que empezó hace tan solo 5 años y que en tan poco tiempo ha conseguido ser muy única y reconocible».

Además, Oliver señala que el elemento que necesita una campaña para ser eficaz, «más allá de una estrategia muy bien definida y una creatividad sorprendente que consiga unos resultados por encima de lo esperados, una campaña tiene más posibilidades de ser eficaz cuando detrás hay un cliente y una agencia con la ambición compartida de sacar buen trabajo real».

Sergio García, Strategy Director de PS21, destaca que este es el segundo año consecutivo en que la agencia consigue hacerse con el reconocimiento a Agencia Creativa del Año «es increíble que la gente reconozca tu trabajo así. Es mucha presión, es mucho trabajo detrás, son muchos casos y muchas horas y mucho equipo». De esta forma, el Strategy Director de PS21 destaca tanto la preparación de las campañas, como la confianza de los clientes en las ideas valientes.

Además, destaca que lo que se llevan de esta edición de los Premios Eficacia es “primero el reconocimiento al trabajo de todo este año, e incluso de casos y resultados que vienen de largo, pero sobre todo nos llevamos mucha presión para el año que viene, llevamos dos años seguidos siendo agencia del año y el año que viene, pues tendremos que ir a por a por el tercer año. Presión de la buena.

La creatividad más eficaz

La campaña «Muchoyó» de Zinkia Entertainment, y Jorge Martínez / Arena Media / CØLLAGE / F33 / Hype se llevó el oro en la categoría de Mejor Acción en Branded Content. Sobre el resultado de la campaña en los Premios Eficacia 2023, Víctor M. López, director general de Zinkia y Sunde J. Sastre, Founder & Creative Consultant de CØLLAGE destacaron la emoción de llevarse este reconocimiento. Por su parte Alberto Gontán, Co-Chief Executive Officer de Hype, señala que esta es una campaña «por todos los niños de este planeta».

Eva Pavo, directora de Comunicación y Marketing de Correos, destaca que en Correos están «como locos de alegría por este reconocimiento especial por convertir a un servicio público en una marca». Pavo destaca que este es un reconocimiento al esfuerzo de los últimos cinco años que «nos llena de orgullo y además nos da un empuje para seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta ahora».

Un reconocimiento a la creatividad y los resultados

Belén Sánchez, product manager de pipas en Grefusa; Carlos Muñoz director creativo de Exit Up; y Alicia Lucas, Brad Manager en Grefusa, también destacaron en declaraciones a MarketingDirecto.com estar contentos con el primer oro que se llevan en los Eficacia, además junto a KFC y PS21.

Además, Muñoz destaca que como agencia independiente valenciana, que está por tercer año consecutivo en estos premios «volver a tocar metal para nosotros es increíble, sobre todo el haber colaborado con un cliente con el que llevamos ya tiempo como Grefusa pero también con otro cliente como KFC o la agencia PS21 que es la Agencia del festival, pues para nosotros es la bomba».

Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa, señaló que están muy contentos con esta victoria en los Eficacia 2023. «Todos los premios son importantes, pero como anunciantes estos nos hacen especial ilusión porque no solo premian la creatividad sino sobre todo los resultados obtenidos. Y esto al final es la razón de ser de la publicidad, conseguir un resultado positivo para tu marca que al final se traduzca en una mejora del negocio».

La mayor fiesta de la industria

Ludi García, Head of Iberia de la agencia MARCO, destaca que «estamos muy contentos en MARCO porque nos llevamos a casa un oro y una plata, por la campaña «Orgullo de Pueblo» de J&B y Diageo, una campaña donde la parte de Social Media ha sido parte de la eficacia de esta iniciativa».

La profesional destaca que el trabajo conjunto con El Ruso de Rocky, PHD Media, LastLap y Newlink, pues «sin ellos esta campaña no hubiese conseguido los resultados que hemos conseguido». Sobre los Eficacia 2023, García señala que espera que sigan celebrando otros 25 años más porque marcan «una forma de conectar y reconectar con compañeros de la industria y hacer un repaso de todo el año».

La campaña «Capitán Olson» McDonald’s, Fundación Infantil Ronald McDonald, creada por TBWA / OMD se llevó el oro en la categoría Mejor Campaña de ONG. Juan García-Escudero, CCO en TBWA\ España, señala sobre los Eficacia que «hay una cosa que pasa en estos premios y que no pasa en casi ningún otro festival, y es que la gente no sabe lo que realmente va a pasar, y es por eso que la alegría en esos momentos de ver que has ganado es inmensamente mayor».

Un reconocimiento a la creatividad y a la valentía

KFC celebró reconocimientos en categorías como Estrategia más Original y Disruptiva con «Hamstreamers» y en Construcción de Comunidad y Audiencia Propia, en una acción de la mano de PS21 y MeMe. Es por ello que Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC, señala que desde la marca están muy contentos con los reconocimientos y de «estar al lado de jugadores como McDonald’s o Burger King, que destaquemos con nuestro espacio y con campañas más pequeñitas y divertidas pues la verdad es que nos hace mucha ilusión, por eso, estamos felices de que los EFI también reconozcan estas cosas».

La campaña «Principios para recuperar los Principios» de Confecomerç y la agencia Rosebud se coronó con el oro en la categoría Mejor Campaña Regional/Local y en Mejor Campaña Presupuesto Inferior 250.000 €. Santi Sánchez, director creativo y responsable de Estrategia en la agencia Rosebud, señala que «es imposible no estar contentos. Era nuestra primera participación, con todos los proyectos en Shortlist y dos de ellos con Oro. Además, hemos sido la 5ª agencia creativa en el ranking. Nos vamos con muy buen sabor y con ganas de volver el año que viene».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Telepizza riza el rizo este Halloween repartiendo pizzas fantasma a amigos que se pasan de "fantasmas"AnteriorSigueinteRobert De Niro y Asa Butterfield se convierten en mejores amigos en el nuevo y conmovedor anuncio de Uber

Contenido patrocinado