Premios Eficacia

Los 19 años de los Premios Eficacia en cifras

La historia de los Premios Eficacia: 19 ediciones reconociendo los mejores trabajos publicitarios

Este jueves 26 de octubre el Teatro Real de Madrid se convertirá en el escenario que acogerá una nueva edición de los Premios Eficacia. La gran cita de la industria publicitaria de nuestro país ha batido todos los récords este año.

En cifras hablamos de una lista de finalistas compuesta por 128 casos y 222 inscripciones. Un total de 73 anunciantes y 65 agencias competirán por hacerse con alguno de los codiciados galardones.

Entre las agencias con mayor número de posibilidades de salir victoriosas de la XIX edición de los Premios Eficacia nos encontramos con McCann (13 candidaturas), DDB (10 candidaturas), Zenith (8) y *S,C,P,F…Ogilvy & Mather Publicidad, Shackleton, UM, y Y&R, con 6 candidaturas.

Los anunciantes que destacan por número de nominaciones son Vodafone (7), Nestlé y Volkswagen (6), Campofrío Food Group y Grupo Mahou-San Miguel (5) y Loterías y Apuestas del Estado (4).

Pero estos datos únicamente representan la fotografía de este año. Los Premios Eficacia cumplen 19 años y han conseguido erigirse como el gran referente de la eficacia en la comunicación comercial y publicitaria en nuestro país.

Por este motivo queremos hacer un recorrido por estas casi dos décadas en las que la industria publicitaria ha cambiado radicalmente, al igual que las necesidades de los consumidores y los retos de las agencias y las marcas.

Comenzamos señalando que en las 19 ediciones celebradas han participado 400 agencias y un total de 809 anunciantes.

De acuerdo a los datos recogidos por la organización durante estos 19 años se han registrado un total de 2.356 inscripciones hasta 2016. Los Premios Eficacia nacían en 1997 con un total de 35 inscripciones.

Una cifra que dista mucho de las 166 inscripciones registradas el pasado año y de los 222 casos presentados en 2017.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver el número total de trofeos que se han entregado durante estos 19 años. Hablamos de un total de 594, siendo el año 2005 en el que más galardones se concedieron: 42.

Cerramos este repaso a los 19 de los Premios Eficacia haciendo un repaso con las Grandes Premios a la Eficacia concedidos:

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir