Premios Eficacia

Entrevista a Víctor García del Barrio (Padre Group)

"La especialización contribuye enormemente a la eficacia", V. G del Barrio (Padre Group)

Víctor García del Barrio, de Padre Group, nos habla sobre los premios Eficacia y el papel de la comunicación como vía para alcanzar los objetivos de los anunciantes

Padre Group

Alcanzar la eficacia en los objetivos de sus anunciantes es el principal objetivo de todos los agentes publicitarios que, para conseguirlo, prestan cada día más atención al valor que aporta la comunicación.

Es por esto que los Premios Eficacia, unos de los premios más valorados y distinguidos de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, reconocen cada año la labor y la cooperación de anunciantes y agencias y a la contribución de la comunicación comercial.

Y por su forma de entender la comunicación, como grupo de servicios de comunicación integrados, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Víctor García del Barrio, Managing Director de Padre Group, sobre lo que estos premios significan para esta industria y sobre cómo impulsar los objetivos de los anunciantes.

Los premios Eficacia celebran su XXI edición, 21 años en los que han evolucionado a la par que la propia industria de la comunicación. "Me resulta muy interesante ver cómo han conseguido mantener el foco en la eficacia, sin haberse dejado llevar por otros cambios a los que se ha enfrentado la comunicación", asegura García del Barrio, que cree que uno de los motivos se debe al gran jurado que conforma estos premios.

Otro de los puntos que destaca es la evolución de las categorías, pues se han incluido secciones nuevas como "Mejor acción táctica" o "Mejor campaña regional", que premian la eficacia en todos los niveles.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿Y qué es la eficacia para Padre Group? "La eficacia se consigue cuando conseguimos resultados que afectan al negocio", asegura García del Barrio, que destaca, además, el valor que aporta la comunicación a la hora de generar estos resultados.

En este sentido, las agencias están apostando, cada vez más, por generar valor a las marcas a través de la comunicación. Para García del Barrio, "las agencias se están convirtiendo en verdaderos transformadores", tanto a la hora de aportar valor al departamento de marketing dentro de las compañías, como en el acompañamiento, pues quieren ser ese impulso hacia el futuro de sus clientes y ayudarles en todo lo relacionado con el ámbito de la comunicación.

Además, para asegurar la eficacia de sus trabajos, García del Barrio señala la importancia de que agencias, medios y marcas trabajen de forma conjunta en el día a día: "Tenemos una gran responsabilidad en trabajar de forma integrada. Al final, todos tenemos que ir hacia un mismo objetivo, que son los resultados del cliente".

Este es el motivo por el que Padre Group funciona como un grupo que integra diferentes empresas especializadas, lo que les diferencia por completo de modelos de trabajo como el que utilizan en las agencias integrales o full service.

Padre Group lo conforman la consultora de branding y packaging Julius, la agencia creativa September, la consultora digital Very Optimo y la productora audiovisual Maurice; un grupo de empresas especializadas que, según García del Barrio, "tienen la capacidad de trabajar de manera independiente por sí mismas, pero también trabajamos de forma integrada".

Trabajar mediante la integración de especialidades, explica García del Barrio, "aporta un valor de negocio muy interesante", ya que les permite llegar a muchos clientes y responder a sus necesidades específicas a través de diferentes vías y, a la par, ofrecer un servicio total a los clientes que así lo requieran.

García del Barrio ha destacado, además, que este modelo facilita la captación de talento: "Estos talentos dentro del grupo están repartidos en equipos. Cada uno de ellos tiene un líder específico y un director". Gracias a la especialización, añade García del Barrio, este modelo de trabajo "contribuye enormemente a la eficacia".

Por último, ha subrayado el papel de los premios Eficacia como "termómetro a la hora de medir la eficacia de la comunicación y de liderar esa conversación tan importante sobre cómo la comunicación aporta un valor real al negocio".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir