Premios Eficacia

Premios a la Eficacia 2020: agencias

Ranking de agencias en los Premios a la Eficacia 2020: Arena Media se alza como la Agencia del Año

Arena Media, CHINA y Havas Media forman el podio del ranking de agencias en la XXII edición de los Premios a la Eficacia 2020.

agencias

Ayer por la noche tuvo lugar la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2020, el evento referente del sector publicitario organizado por la Asociación Española de Publicidad (aea) con la asesoría estrategia de SCOPEN. La ceremonia, patrocinada por CMVocento, JCDecaux y YouTube, celebró la creatividad y la eficacia publicitaria en el Teatro Real de Madrid en un año marcado por la pandemia del coronavirus y repleto de desafíos a los que el sector de la publicidad ha tenido que hacer frente.

En al XXII edición de los Premios a la Eficacia, Arena Media fue coronada como Agencia del Año con un total de 24 puntos. Además de este reconocimiento, la agencia fue premiada con un Oro en la categoría Mejor Campaña de Producto/Servicio gracias a la campaña realizada para Pikolín y junto a El Laboratorio. Este trabajo también se hizo con un Bronce en la categoría estrategia más innovadora. Su campaña para Estrella Damm junto a OriolVillar también logró un Oro, en este caso en la Categoría especial relevancia social de una marca. Además, Domino's Gaming, de Grupo Alsea y Arena Media, logró el reconocimiento especial a la investigación.

El podio de este año del ranking de agencias y con la misma puntuación (19 puntos) lo completan CHINA y Havas Media. CHINA se hizo con un Oro en la categoría estrategia más innovadora con la campaña "Ropa Vieja" de Adolfo Domínguez, un Oro en la categoría mejor campaña a través de medios ganados con "Cambio Climático" de WWF España y un Oro en la categoría especial internacionalidad con Perfumes Loewe (junto a Havas Media), campaña que también ganó una Plata en la categoría mejor campaña integrada.

Por su parte, Havas Media logró además de los galardones por Perfumes Loewe, el Oro con "Medidas concretas" de Bankinter y Sioux Meet Cyranos en mejor campaña integrada, trabajo que se alzó con el Gran Premio a la Eficacia y con una Plata en estrategia más innovadora.

En cuarto lugar, con 14 puntos, nos topamos en el ranking de agencias con OriolVillar. Su campaña para Estrella Damm junto a Arena Media logró un Oro en categoría especial relevancia social de una marca. Además, el trabajo para Pikolín junto a Arena Media y El Laboratorio logró un Oro en mejor campaña de producto/servicio y un Bronce en Estrategia más innovadora.

Le sigue Ogilvy con 11 puntos, agencia que logró el reconocimiento especial a la investigación con su campaña para Central Lechera Asturiana, que también ganó una Plata en construcción de una marca. Su trabajo #FuerzaBar, para Heineken con DentsuX y MONO Madrid ganó el Oro a mejor acción táctica.

LLYC sumó un total de 10 puntos. La agencia consigue el Oro con su campaña "Acción Social BBK" para Fundación BBK en la categoría mejor campaña regional/local, y la Plata con "La última pajita" junto a McDonald's y Mouse Producción Creativa.

Con los mismos puntos (10), continúa el ranking Ymedia, que se hizo con un Oro en construcción de una marca junto a Sra. Rushmore e ING, y una plata en categoría mejor campaña regional/local con Cervezas 1906.

Sioux Meet Cyranos, con 9 puntos, firma la campaña que se hizo con el Gran Premio a la Eficacia (Bankinter), trabajo que además logró un Oro en mejor campaña integrada.

Cierra el ranking de agencias Tangoº, también con 9 puntos, con un Oro en categoría especial presupuesto inferior a 200.000€ para la campaña de C&A "Sujetadores", que también ganó una Plata en categoría mejor campaña en medios propios.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir