líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

2012: ¿el año en el que el marketing móvil alcanzará la mayoría de edad?

El marketing móvil es aún adolescente, pero está a un paso de cumplir la mayoría de edad. 2012 será el año del marketing móvil. Así lo aseguró Ian Hutchinson, director global de medios de Renckitt Benckiser, durante su intervención ayer en el congreso M&M Video Advertising Summit.

Durante su intervención en el congreso, Hutchinson explicó que Renckitt Benckiser, que agrupa marcas tan conocidas como Strepsils, Clearasil o Harpic, sincroniza ya sus acciones online con las tradicionales campañas de televisión. «Añadimos siempre elementos interactivos a nuestros anuncios porque queremos seguir el rastro de los consumidores y cómo interactúan éstos con nuestras marcas«, señaló.

“Cuando lanzamos una campaña de televisión, vemos un impacto inmediato en las ventas. Cuando la lanzamos en internet, el efecto es el mismo. Puede que nuestras campañas no sean las más creativas del mundo, pero apoyándolas con acciones online, damos un empujón a nuestras ventas”, apuntó Hutchinson.

Durante el año pasado, Renckitt Benckiser invirtió casi 40 millones de dólares en publicidad de vídeos online, subrayó Hutchinson.

La eficacia de la publicidad online en vídeo está fuera de toda duda y en 2012 pisará aúna más el acelerador más gracias a la consagración del marketing móvil, pronosticó Hutchinson.

Simon Thomas, director internacional de sistemas estratégicos de MEC, se mostró de acuerdo con la previsión de Hutchison y afirmó que “2012 será el año del marketing móvil y también el año de la televisión conectada”, apuntó.

 

Los fans de Vapiano introducen su propia variante de pasta "alla Facebook"AnteriorSigueinteFindasense lanza el Advanced Online Marketing Program

Noticias recomendadas