líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesRecopilatorios 2011 - Tendencias 2012

8 tendencias para que en este 2012 triunfen los medios impresos

Pese a que los modelos de negocio de la prensa escrita están fracasando los medios escritos son ganadores como medio. El mercado de la comunicación está en pleno cambio y el diálogo entre clientes y anunciantes tiene que orientarse de otra manera en prensa. El marketing interactivo se ha convertido en la disciplina reina. Se requiere diálogo y transferencias de datos en tiempo real. Estas son las 12 tendencias que postula Value Journal para 2012.

1. Las innovaciones no tienen suficiente seguimiento con el cliente. Las nuevas tecnologías y sus efectos son grandes desconocidos para los clientes de los medios impresos.

2. La irracionalidad de los mercados tiene efecto arrastre. La comunicación debe flexibilizarse frente a la volatilidad de los mercados.

3. La eficiencia es el rey. Las empresas deben asumir el lema: mitad de coste, doble eficiencia.

4. La industria editorial comunica mal y peor. Falta diálogo para crear valores y usos añadidos.

5. De las masas a la comunicación individual en masa. Nuevos medios técnicos obligarán a modelos híbridos de comunicación y contenidos bajo demanda de productos clásicos.

6. La comunicación se hace interactiva. Anunciantes-usuarios y editoriales deben crear nuevos caminos.

7. No es suficiente con optimizar los procesos. Hay que pensar en red.

8. Nueva orientación de impresión a servicio. Los anunciantes tienen problemas comunicativos a resolver mediante nuevas orientaciones y consejos.

La digitalización y la conectividad en red ponen a los medios patas arriba. Las bases del marketing dicen que las relaciones entre medios, anunciantes, agencias y usuarios deben cambiar y ponerse al mismo nivel sin rupturas. Esto exige mayor flexibilidad para todas las partes. Los más afectados son los fabricantes de medios que tendrán que aportar soluciones interactivas y hacerlas atractivas. No se trata de que los soportes de los medios impresos estén cambiando sino de que el sector aprenda a adaptarse al mundo 2.0.

Lo que nos tiene preparado la recién aprobada 'Ley Sinde'AnteriorSigueinteLas mujeres latinoamericanas son las que más tiempo pasan en las redes sociales

Noticias recomendadas