líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple será el vendedor número uno de ordenadores en 2012

La intensa escalada que ha tenido que llevar a cabo Apple en la industria de los ordenadores culminará para el año 2012, cuando domine este nicho de mercado y se haga con el liderazgo absoluto, pero sólo si tenemos en cuanta al iPad como ordenador…

Canalys prevé en un estudio reciente que Apple supere a Hewlett-Packard como líder en la venta de ordenadores a nivel mundial antes de la segunda mitad del año 2012. Sin embargo, Canalys, incluye las ventas del iPad en la de ordenadores, lo que convierte a Amazon en participante de esta batalla también.

El estudio prevé que el total de ventas de tabletas alcanzará los 59 millones de unidades para finales de 2011, categoría que también incluye al Kindle Fire y a la tableta de Barnes & Noble’s Nook.

La entrada en el mercado de estas tabletas de bajo coste frenará el creciemiento de Apple de cualquier forma, según el analista de  Canalys,Tim Couling: “Apple ha visto cómo su mercado de ordenadores se expandía del 9% al 15% en tan sólo unos meses, pero los precios extremadamente competitivos de los nuevos eBooks y tabletas harán que la compañía de la manzana tenga que trabajar bajo presión”. “HP y Apple lucharán por el primer puesto y Apple tendrá que esperar para el lanzamiento del  iPad 3 antes de superar a HP.”

Canalys también prevé que la cuota de mercado de las tabletas de Android pegará un fuerte estirón tras el lanzamiento del sistema operativo Android 4.0, a.k.a.

¿Cuál es el papel del e-mail marketing en el nuevo panorama "mocial"?AnteriorSigueinte¿Qué mercado es más pequeño que el de Apple?

Noticias recomendadas