líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesRecopilatorios 2011 - Tendencias 2012

El dominio del vídeo viral: ¡los mejores de 2011!

El vídeo viral sigue dominando el campo del marketing actual. Los pesos más pesados de este campo siguen siendo Old Spice y Nike que continúan realizando nuevas tácticas para mantener su liderazgo en el mundo del vídeo web, pero algunas remiten a los viejos tiempos para ello.

Old Spice es una de las compañías que se han convertido con sus campañas en una de las más vistas por segundo año consecutivo con spots tan importantes como «New Old Spice Guy Fabio» y «Old Spice Man is Back» ambos publicados en 2011, y «The Man Your Man Could Smell Like», la campaña de 2010 con Isaiah Mustafa y sus abdominales, un fenómeno de Internet. La decisión última de Old Spice contratando a Fabio dio sus frutos este año mediante la actualización de la campaña original de los años 90.

Evian, en el número 7 entre las marcas de mejor vídeo web de este año, continuó beneficiándose de su campaña de 2009 con un vídeo de bebés. Pero fue la excepción en un cuadro donde realmente la mayoría de las marcas utilizan el contenido fresco para lograr alcanzar el apogeo en este campo.

Volkswagen no estaba en el top 10 del año pasado, pero ha logrado un gran impacto este año gracias a «The Force», con un aspirante a Vader de 6 años de edad. Darth, que trata de ejercer su «poder» en su casa, ganó fácilmente la batalla de los anuncios de la Super Bowl con 20 millones de visitas y fue el vídeo más visto del año en YouTube. «Black Beetle» y «The Fun Theory » en el 2009 causaron furor y acumularon 85 millones de visualizaciones en ese año.

Google sigue siendo una marca hábil gracias a su propia plataforma, YouTube, y con «The Google+ Project» y «Gmail Motion» tuvieron mucha aceptación con78 millones de visitas, pero no tanta como «The Web Is What You Make Of It» ya que en el proyecto se involucraron personajes de la talla de Lady Gaga y Justin Bieber para presentar Google Chrome.

Dos marcas de calzado se encuentran también en el ranking: Nike y DC Shoes. Nike tiene más de 100 campañas de vídeo en la web para ayudar a replantear su posición en cuarto lugar, pero su campaña más vista fue «Back for the Future», lanzada este otoño para promover la edición limitada de sus zapatillas Nike MAG. DC Shoes logró este verano 51 millones de visitas por su serie de Gymkhana tirando incluso de anteriores entregas.

Tres compañías están en el negocio de móviles. Apple ha recogido casi la mitad de sus 63 millones de visitas por » Introducing iPhone 4S», un homenaje largo y bastante didáctico para el nuevo dispositivo, y el vídeo más visto de Samsung fue «Gamer Commute», que se rodó con un Samsung Galaxy S II. T-Mobile está en el número 6 entre las marcas clasificadas ya que su parodia de la boda real fue la responsable de la mayoría de sus puntos en 2011.

A continuación les mostramos la clasificación de las marcas con sus spots premiados:

 

 

Yoko Ono compra la primera página del primer New York Times de 2012 para pedir la pazAnteriorSigueinteEl diseñador de Apple, Jonathan Ive, nombrado caballero por la Reina Elizabeth

Noticias recomendadas