'Gamification', entre las tendencias de medios digitales analizadas por Millward Brown

La empresa especializada en marketing e investigación de mercados Millward Brown ha identificado las 12 tendencias más importantes para el año 2012. Entre las posibles tendencias destacan la gamification, la unión de televisión y redes sociales así como las decisiones en tiempo real para la publicidad. Gamification integra mecanismos del mundo de los videojuegos con situaciones no-gaming. Mediante la acumulación de puntos y la consecución de nuevos niveles se quiere aumentar el conocimiento de la marca y la lealtad de los clientes según recoge horizont.net.

Además, según el estudio, aumentarán las tecnologías que unan formatos televisivos y redes sociales, convirtiendo la televisión en un medio interactivo que integre más aspectos de los consumidores. Herramientas a utilizar podrían ser tweets, blogs, hashtags y aplicaciones. La integración podría dar a los espectadores la posibilidad de participar en la creación del programa y desarrollar nuevos programas.

Las valoraciones en tiempo real respecto a la efectividad de la marca junto con la valoración de las campañas creativas online tendrán una demanda creciente. Los sistemas basados en clic serán sustituidos por procesos de decisión automatizados para optimizar las inserciones publicitarias. Tan sólo queda añadir a los ratings televisivos el equivalente para redes sociales.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir