líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La lista de propósitos de fin de año del marketing

A medida que va avanzando diciembre se hace más difícil no echar la vista atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho a lo largo del año, por mucho que intentemos mirar hacia el futuro mientras planeamos hacer las cosas mejor. Y esto mismo también les pasa a los profesionales del marketing y la publicidad pero, para ellos, hay tres puntos esenciales que no deben olvidar antes de pasar página y mirar hacia 2012.

1. Deshazte de los problemas que no son tuyos
Los líderes del marketing tienen que entender cuándo tienen que estar en el banquillo y cuándo ser el entrenador. Hay que aprovechar estas últimas semanas del año para hacer limpieza y análisis; darse cuenta de qué problemas son nuestros, y cuáles no. Si te deshaces de los problemas que no son tuyos, conseguirás ser un líder efectivo y construir un equipo más efectivo.

2. Deshazte del viejo equipaje
La industria está cambiando a un ritmo vertiginoso, pero por muy rápidos que sean, nadie ha dicho que estos cambios sean fáciles. El camino hacia el cambio puede ser abrumador, por lo que debes aprender a ir paso a paso. Identifica una iniciativa que no haya funcionado y descártala, reemplazándola con algo innovador y fresco. Visualiza un mundo diferente, tanto interna como externamente, para tus equipos y clientes.

3. Programa una cita con el director del departamento de informática
La tecnología es clave ahora mismo si quieres mejorar tus acciones de marketing, así que, ¿por qué no empezar el año con buen pie? Programa una reunión ya con el responsable de informática de tu empresa, llévatelo a comer, y establece una nueva relación colaborativa para actualizar tus procesos y ofrecer campañas más efectivas, integradas y con un ROI más alto.

Mil fans en Facebook equivalen a sólo un clicAnteriorSigueinteMarcas de lujo y marketing digital: una tormentosa relación de amor-odio

Noticias recomendadas