líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves para conseguir un 2012 más que perfecto en nuestra agencia

Ante el escenario en el que nos encontramos, es fácil sentirse triste o abrumado por no haber logrado todas las expectativas que nos habíamos marcado durante este año. Pero esa es la excusa perfecta para avanzar y plantearnos nuevas preguntas como ¿qué alcanzaremos en el 2012?, ¿hasta dónde vamos a llegar?, ¿va a mejorar la capacidad de nuestra agencia, de sus habilidades?, ¿qué medidas debemos de llevar a cabo para rejuvenecer nuestro equipo y su formación?, lLograremos alcanzar el objetivo principal de la empresa?

Todos esperamos una respuesta positiva de estas preguntas sin embargo los obstáculos a los que nos enfrentamos son difíciles de resolver porque muchas cosas de las que nos repercuten están fuera de nuestro control. Pero una forma de evitar caer en este inciso e intentar salir del socavón es fijándonos en nuestros compañeros, en sus actividades y en cómo logran el éxito. Ellos se enfrentan a los mismos obstáculos, debemos de escuchar su historia, la historia de los pasos que han seguido hacia el logro, seguro que en un principio ellos también estaban horrorizados de lo que tendrían que pasar para alcanzar sus objetivos. A todos les ha acompañado la mala suerte en algún momento de su andadura.

Lo primero que debemos hacer para comenzar con buen pie en el 2012, afirma Bart Cleveland, socio y director creativo de McKee Wallwork Cleveland, es proponernos las siguientes metas:

Mejorar nuestras habilidades
«He sido la creación de anuncios durante bastante tiempo y he disfrutado de algunos elogios por ello. Pero es peligroso pensar que el éxito logrado asegura el futuro», comenta Bart. Nuestra cultura está en constante cambio, debemos estar a la vanguardia de las tendencias, esta es la única manera de hacer una tendencia.

Desarrollar nuevas habilidades
Si voy a mejorar mi agencia no puedo ser un director creativo. Los creativos en nuestra industria tienden a engañarse al no desarrollar las habilidades en el campo de negocios y administración. «No lo hagas», dice Cleveland, «Lo mejor es que tú estés al lado del negocio, la mayor esperanza que tienes es lograr un trabajo creativo». Son cosas aburridas, pero haciendo sólo lo que nos gusta no es suficiente para ayudar a una agencia de éxito.

Recargar las baterías
El temor puede descender sobre ti en medio de la rutina diaria. Hay que volver con la mentalidad de hierro ya que nos libera de una responsabilidad hacia un posible fracaso, por lo menos mentalmente. «Usted debe crear. Encontrar una buena causa y ayudar. Por ejemplo llevar a un cliente una idea sorprendente creativa que no pidió, que se la damos de forma gratuita. Sea lo que sea, se emocionan y su entusiasmo se extiende a lo largo de la agencia».

Encontrar un abogado
Personalizar nuestro trabajo. Si falla, afortunadamente, tenemos un defensor. «Mi mujer no me deja salir con el pensamiento negativo, ella dice las cosas como es», declara Cleveland. Para tener éxito, debes tener a alguien que crea en ti aunque esta persona no siempre pueda ser objetiva, al fin y al cabo el estímulo es lo que más se necesita para ayudarnos a llegar a la línea de meta.

 

Antonio Catalán, Presidente del Jurado de Los Premios Nacionales de MarketingAnteriorSigueinteCómo diseñar una marca icónica en sólo 2 minutos

Noticias recomendadas