Las inversiones más importantes para 2012: aplicaciones y redes sociales

Los medios sociales y móviles se están rápidamente estableciendo como algo más que canales de comercialización, y los vendedores están aprovechando el tirón para cumplir sus objetivos de marketing, están buscando mejorar su estrategia, su inserción, y vincular sus servicios a formatos digitales más innovadores y actuales.

De acuerdo con StrongMail, una encuesta anual de tendencias sobre marketing realizada por Zoomerang, la mayoría de los ejecutivos de negocios de todo el mundo, exactamente un 68%, dijo que estaban planeando integrar sus esfuerzos en el mercado social de los medios de comunicación para el próximo año. Además, el 44% también estaba interesado en integrar sus campañas a través de la plataforma móvil. Los ejecutivos fueron menos propensos a centrarse en la integración de formatos online como de búsqueda y visualización.

Las estrategias de estas compañías rondan en torno a que a través de estos canales puedan conseguir alcanzar sus objetivos globales. Los ejecutivos buscan la lealtad y la retención de clientes a través de los medios de comunicación social cómo el correo electrónico, las redes sociales y las aplicaciones móviles. De hecho, el 67% de los ejecutivos de negocios, dijo que este estudio se trataba de un gran aporte en la ayuda de la consecución de sus objetivos. El 48% se encuentra ahora mismo centrado en los medios de comunicación social y el 35% en los servicios que pueden ofrecer a través del móvil.

Casi la mitad de los encuestados veía a los medios de comunicación social como una herramienta clave para construir la lealtad del cliente, mientras que la mayoría de los ejecutivos, el 64% dijo que los medios de comunicación social son más valiosos para el conocimiento de la capacidad del usuario. La creación de conciencia fue el segundo valor más mencionado con un 51% y el tercero más citado la expansión de la marca con un 29%.

Los ejecutivos de negocios se están centrando en la construcción de medios de comunicación social en los canales clave, tales como Facebook y Twitter. En el próximo año el 39% planea aumentar el gasto en programas de marketing de Facebook, y el 24% en Twitter. Una cuarta parte también ha realizado un plan para impulsar el gasto en tecnología de gestión social, así como campañas de marketing viral que apuntan a un público cada vez más consciente de la importancia de medir y ampliar el valor de los medios de comunicación social.

El 29% de los ejecutivos se encuentra desarrollando aplicaciones móviles para el nuevo año, un 22% se encuentra invirtiendo en publicidad móvil y un 20% realiza alertas mediante SMS a través del móvil. Sólo el 15% de los encuestados planea invertir en la localización basada en el marketing móvil para el próximo año, una cifra que seguramente subirá y dará darse cuenta a las marcas de la conexión que se establecería con sus consumidores.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir