Las mejores campañas de crowdsourcing de 2011: cuando los clientes desatan su creatividad

El tema del año 2011 es el crowdsourcing. Los clientes también desatan su creatividad acompañado la publicidad tradicional en la web 2.0 para crear notoriedad de la marca y de sus anuncios. Las mejores campañas alrededor de los productos generados por los usuarios aparecen en una lista elaborada por wuv.de.

Enero de 2011:

Los chocolates Ritter Sport buscaban a través de su página de Facebook y de su blog encontrar los nuevos sabores a elegir por los clientes entre 20 diferentes.

Milka por su parte entró en la web 2.0 para encontrar catadores de sus nuevas barritas de chocolate.

Marzo de 2011:

Clarins da sus primeros pasos en crowdsourcing. Para que funcionara dio bombo en los medios tradicionales. El resultado ha sido la página de la fragancia womanity.

Mayo de 2011:

La marca de friegaplatos de Henkel, Pril en Alemania buscaba nuevo envase. Llegaron hasta 50.000 propuestas. Acabó en crisis de relaciones públicas debido a las condiciones cambiantes del concurso.

Septiembre de 2011:

Nokia se arriesgó y lanzó un concurso para renovar su melodía. El resultado puede oírse  aquí.

Octubre de 2011:

La cadena de televisión Sky está buscando críticos entre la masa y colecciona críticas cinematográficas en Facebook.

También Angela Merkel se atreve con el crowdsourcing. En su canal de Youtube, los usuarios podrán votar cuáles son las preguntas que contestará.

Noviembre de 2011:

McDonalds por su parte se atrevió a lanzar un concurso para que los consumidores eligieran su hamburguesa ideal en Alemania.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir