Los 10 vídeos más vistos de 2011 en el canal de YouTube en España

YouTube aloja la mayor y más diversa cantidad de vídeos jamás reunidos y con 48 horas de contenido nuevo que los usuarios suben al canal cada minuto, resulta difícil que unos vídeos destaquen sobre otros. Los que emocionan, los que son graciosos o aquellos vídeos cuyo contenido gira en torno a un tema de actualidad se convierten en virales.

En todo el mundo, hubo más de 1.000.000.000.000 (un billón) de reproducciones en YouTube este año, lo que de media representa 140 visitas por persona en todo el mundo o más del doble del número de estrellas que hay en la Vía Láctea. Esos son los vídeos que vemos una y otra vez, que compartimos con nuestros familiares y amigos y en los que pinchamos "me gusta"... y que al final de año se convierten en los vídeos más populares.

Así que a continuación les mostramos los 10 vídeos generados o subidos por la comunidad de usuarios de YouTube en 2011 y más vistos en el canal en España y que recoge el blog oficial de Google España:

1. Michel Teló - Ai Se Eu Te Pego
2. Cali & El Dandee - Yo te esperaré
3. Juan Magan - Bailando por ahi (Guijarro1994)
4. Cali & El Dandee - Gol
5. Aleix Saló - Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
6. Xusomusic - Cantando el pedido en McAuto
7. PSOE - Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar
8. FoxCineSp - X-Men Primera Generación
9. Ogravision - La Ogra - Te borro del Feisbuh (Facebook)
10. Joandsrapinya2 - Taka taka

Tiene sentido que las canciones más pegadizas de los últimos meses (“Ai Se Eu Te Pego” o “Bailando por ahí”) estén entre las más escuchadas y vistas en YouTube. Los vídeos más originales (“Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis”, “Cantando el pedido en McAuto” o “La Ogra - Te borro del Feisbuh”) también tienen su hueco, lo que demuestra el carácter abierto y democrático de YouTube. Y hablando de democracia: como consecuencia de las elecciones generales que se celebraron en España en noviembre de este año, uno de los spots que el PSOE preparó para la campaña forma parte de la lista de los 10 vídeos más vistos en YouTube.

Del listado de arriba se deduce que la música es la categoría más popular entre la comunidad de usuarios de YouTube; de los diez vídeos más vistos dentro de la lista de contenido generado por la comunidad de usuarios de YouTube en España, el 40% son vídeos musicales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir