líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 8 peores anuncios impresos de 2011

En 2011, la publicidad nos ha dado muchos buenos momentos, pero también algunos no tan buenos. Es el caso de los anuncios impresos recopilados a continuación por Copyranter, que ostentan el dudoso honor de ser los peores del último año. Ya sea por ser sexistas, racistas, homófonos o simplemente de mal gusto, los siguientes anuncios despertaron más antipatías que simpatías en la audiencia:

1. Got Milk
Duramente criticada por su contenido machista –se burla del síndrome premenstrual sufrido por las mujeres–, esta campaña tuvo que ser retirada inmediatamente en Estados Unidos.

2. Durex
En esta campaña, Durex intentó sin ningún éxito cambiar la palabra “orgasmo” por una totalmente nueva: “wegasm”.

3. Bookseller
El Photoshop es el absoluto protagonista de este anuncio portugués que trata de fomentar la lectura de libros.

4. Magnífica
En este anuncio brasileño se apuesta por la homofobia para vender bebidas alcohólicas.

5. Kia
Esta campaña fue galardonada con una plata en la categoría de Press en la última edición de Cannes Lions, pero ello no libró a esta campaña de Kia de ser puesta en la picota por promover supuestamente la pedofilia.

6. China Times
Creada por la agencia DDB Dubai, esta campaña del restaurante chino China Times es probablemente una de las más racistas y desafortunadas del año.

7. Limppano
Este anuncio de guantes higiénicos “ensucia” una de las imágenes más icónicas de la lucha por los derechos de las personas de raza negra en Estados Unidos, la protagonizada por los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

8. Fluid
Este anuncio de un salón de belleza canadiense ridiculiza abiertamente la violencia de género.

 

Nuevo manual para los profesionales del marketingAnteriorSigueinteFacebook será el rey de la publicidad display en 2012

Noticias recomendadas