Los spots "made in Spain" más vistos en YouTube en 2011

Al acabar este año hacemos balance sobre los anuncios españoles más visitados en YouTube. Ya el portal hizo su recopilación de los mejores spots de 2011 en los que nueve de los diez publicados eran españoles. Esto muestra la aceptación de los usuarios españoles por las campañas desarrolladas en nuestro país.

En la lista tenemos marcas para todos los gustos, desde Ikea o Mixta a Mercedes, contando también con el innovador de Verti. La mayoría son spots realizados para televisión pero cada vez son más los que se realizan específicamente para el medio online.

Según las estadísticas publicadas por Google, el portal de vídeos online registra más de 3.000 millones de vídeos visualizados cada día y 800 millones de visítas únicas al mes, más de 100 personas comentan, comparten o "Me gusta" a la semana. Cada minuto se sube a YouTube más de 48 horas de vídeo, es decir 25 millones de horas al año, unas cifras que dan escalofríos.

A continuación les mostramos los vídeos más reconocidos por los españoles en 2011. Solo una muestra de los mejores anuncios españoles que les mostramos a continuación es una adaptación de una campaña internacional, se trata del ya famosísimo Force, de Deustsh para Volkswagen.

 

"Liberad al pato Willix" de Publicis para Mixta

 

"Uneuroveinte" de OgilvyOne para ING Direct y Unicef

 

"El Bulli" Villar-Rosàs para Estrella Damm

 

"Force" de Deutsch Los Ángeles para Volkswagen

 

"Retrospective" de Nurun para McDonald´s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde noviembre en la página principal de la compañía en YouTube se mantuvo un fake video retrospectivo para celebrar su 30 aniversario en nuestro país.

 

"Nanas" de SCPF para Ikea

 

"Despierta" de Barbara&Co para Verti

 

"La liga que mueve el mundo" de Aftershare.tv para Liga BBVA

 

"Tornado" de El Laboratorio para Mercedes Benz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la página principal del canal de Mercedes España se veía cómo un huracán destruía lo que se encontraba por el camino.

 

"Serial Killer" de Publicis para Renault

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir