líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los vídeos online serán "estrellas" de la publicidad digital en 2012

El marketing cada vez piensa más en este método como algo de contenido publicitario magnético y se centra en ello, en la creación de unos vídeos activos. Este tipo de medios de comunicación enriquecen a la marca ya que los consumidores lo asocian con la televisión y su costo es menor.

El círculo vicioso que se ha generado en torno a Internet sobre contenidos y nuevas tecnologías está alimentando a que los consumidores se adapten más rápidamente a estas tendencias. eMarketer estima que en Estados Unidos el gasto de publicidad que se genera a través del vídeo online crecerá un 38% hasta el 2015 haciendo de ese año el crecimiento más rápido de gasto en vídeo online. Para el año 2015, el gasto de anuncios de vídeo online llegará a los 7.11 billones de dólares, frente a los 2,16 del 2011. En el último año, el crecimiento fue de un 52,1%.

Asimismo, en el Reino Unido la publicidad en video va acelerando por momentos, creciendo un 65% en cinco años. Para el año 2015, en el Reino Unido se estima que el gasto en publicidad de vídeo online alcanzará los 850 millones de dólares, en comparación con los 150 millones del 2011. Como porcentaje del total de la publicidad en línea, el vídeo crecerá al 8,2% en 2015 al 2,1% en 2011.

Aún así, persisten los desafíos, incluyendo el alto precio de los anuncios de vídeo online y la necesidad de un mejor alcance y medida. Son varios los factores para mitigar estos problemas, por lo que el curso ascendente de los gastos de anuncios de vídeo será mayor en el 2012 y más adelante. Estos factores incluyen la mejora de las tecnologías de filtrado de contenidos generado por los usuarios, por lo que los editores pueden monetizar mejor con los anuncios, la aparición de costo por punto de vista y el costo por las estructuras de precios de compromiso, el aumento del uso de bloques de anuncios interactivos y contenidos magnéticos y la personalización y focalización de los anuncios de vídeo.

Nokia y Deadmau5 se alían para presentar el Lumia 800 en 4 dimensionesAnteriorSigueinteLa tarjeta, la "mejor amiga" de los consumidores españoles en el punto de venta

Noticias recomendadas