Más del 70% de las editoriales esperan peores ventas para 2012

Más del 70% de las editoriales cuentan con ver sus ventas caer para el próximo año según una encuesta de Deutsche Post. Tampoco el contenido de pago consigue invertir la tendencia. 74% de los directivos de editoriales alemanas cree que los contenidos periodísticos seguirán siendo gratuitos en la web, hace dos años apenas era el 67%. Sin embargo, el 96% cree que para temas específicos se producirán contenidos de pago. El 81% espera que los terminales móviles hagan esto posible. La disposición a pagar deja mucho que desear para el 75%.

Los ingresos por publicidad seguirán estables para el 63% de las editoriales. El 21% parte de la base de que sus ingresos aumentarán, el 16% cree que están en retroceso.  En total los directivos de medios esperan un crecimiento sostenido del porcentaje de ingresos online: el 14% espera lograr una cuarta parte de los ingresos en el mundo digital, en 2012 hasta un 26%.

Mientas los ejecutivos tienen la mirada sobre los contenidos gratuitos de las emisoras con financiación pública. Creen que infringen las leyes de la oferta de las emisoras (56%) y que suponen una concurrencia inaceptable (68%). Así, el 81% de los responsables de medios impresos cree que la coexistencia entre oferta con financiación pública y privada ya no es posible según horizont.net.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir