líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más del 70% de las editoriales esperan peores ventas para 2012

Más del 70% de las editoriales cuentan con ver sus ventas caer para el próximo año según una encuesta de Deutsche Post. Tampoco el contenido de pago consigue invertir la tendencia. 74% de los directivos de editoriales alemanas cree que los contenidos periodísticos seguirán siendo gratuitos en la web, hace dos años apenas era el 67%. Sin embargo, el 96% cree que para temas específicos se producirán contenidos de pago. El 81% espera que los terminales móviles hagan esto posible. La disposición a pagar deja mucho que desear para el 75%.

Los ingresos por publicidad seguirán estables para el 63% de las editoriales. El 21% parte de la base de que sus ingresos aumentarán, el 16% cree que están en retroceso.  En total los directivos de medios esperan un crecimiento sostenido del porcentaje de ingresos online: el 14% espera lograr una cuarta parte de los ingresos en el mundo digital, en 2012 hasta un 26%.

Mientas los ejecutivos tienen la mirada sobre los contenidos gratuitos de las emisoras con financiación pública. Creen que infringen las leyes de la oferta de las emisoras (56%) y que suponen una concurrencia inaceptable (68%). Así, el 81% de los responsables de medios impresos cree que la coexistencia entre oferta con financiación pública y privada ya no es posible según horizont.net.

Los consumidores no tienen suficiente información sobre los peligros de la falsificación de marcasAnteriorSigueinteApple podría haberse aliado con un "patent troll" para plantar cara a sus competidores

Noticias recomendadas