2011: un año de publicidad en Facebook

Facebook ha hecho grandes progresos con sus anuncios a base de historias patrocinadas y ha implementado un gran número de cambios que han ayudado tanto a las pequeñas como a las grandes agencias a anunciarse en esta plataforma social este año.

La compañía introdujo las historias patrocinadas en enero. La empezó a introducir poco a poco en la aplicación y en los tickers de los muros antes de anunciar que, para el año que viene este tipo de anuncios llegarán a todos los muros de los usuarios. Sospechamos que así será como entre Facebook en la publicidad móvil, aunque la compañía todavía no lo ha confirmado.

Creación de anuncios: a lo largo de 2011, Facebook ha mejorado su herramienta propia de publicidad, añadiendo una librería creativa y nuevas analíticas en el mes de mayo. Un rediseño del panel de analíticas desvió el foco de las métricas tradicionales como el CPM hacia acciones más sociales, como los "me gusta" en las páginas.  En agosto Facebook lanzó oficialmente su API de publicidad dando a más desarrolladores la oportunidad de de desarrollar herramientas y servicios que permitan crear, comprar y gestionar campañas de publicidad en Facebook de forma programada.

Publicidad local: para introducir una nueva oleada de anunciantes en su plataforma la compañía dio crédito para hacer publicidad que iban desde los 50 dólares hasta los 200.000 para pequeños negocios. Antes de esto, los anunciantes y publicitarios podían geo-segmentar anuncios por ciudades, estados, provincias y países.

Un vistazo hacia atrás: las estimaciones de eMarketer revelan que Facebook ingresará un total de  3.8 billones de dólares a nivel mundial por publicidad, un 104% de lo que ingresó en 2010. Además, 2012  será, seguramente, el año de las historias patrocinadas a medida que los anunciantes se vayan familiarizando con la nueva oferta de Facebook frente a los anuncios tradicionales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir