Visualizing 2011: nuestra historia más reciente en imágenes

Se acaba 2011. Un año marcado por las revoluciones y el triunfo de éstas, como la primavera árabe, Occupy Wall Street, el 15M y la independencia de Sudán del Sur han demostrado que somos capaces de actuar en conjunto por el bien común, con la red y las plataformas sociales como protagonistas de esta nueva realidad.

El mundo se ha enfrentado a desastres, como el Tsunami de Japón, la crisis de Fukushima o el Huracán Irene, pero también se ha puesto fin a la vieja guerra de Irak, China se ha convertido en la segunda economía global y la población mundial ha alcanzado cotas increíbles. Frente a las caídas de los mercados y el empleo, la deuda de los gobiernos y la crisis del euro, el desarrollo se ha visto obligado a replantearse, y ahora empezamos a ver el mundo con otros ojos.

Estamos en un mundo cambiante, pero para poder enfrentarnos a los nuevos retos, hay que entender donde estamos. Pero para no olvidar nada de este año, Visualizing.org, una comunidad de “gente creativa que da sentido a asuntos complejos a través de los datos y el diseño”, ha recogido los grandes acontecimientos y tendencias a través de una serie de visualizaciones interactivas realmente interesantes como el modelo de crecimiento del Tsunami de Japón, la ansiedad nuclear en tiempo real en todo el planeta, la red de influencia de la revolución de Egipto, las nuevas formas del mundo o la crisis Europea. Un repaso de este año que termina que no se puede pasar por alto.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir