¿Cuáles han sido las principales tendencias en Twitter este 2012?

Twitter ha sacado a la luz las principales tendencias que han protagonizado este 2012 en su red y, según estos datos, las elecciones en Estados Unidos han sido uno de los momentos más virales en la historia de la red social.

La comunidad de Twitter, que ahora consta de más de 140 millones de usuarios activos a nivel mundial, envió más de 31 millones de tuits relacionados con las elecciones durante ese día, en medio de una conversación que contabilizaba más de 327.000 tuits por minuto a medida que los medios de comunicación aportaban datos.

Otro gran momento a destacar en Twitter fue el de Big Bird. El anuncio de Mitt Romney de que iba a recortar fondos para la televisión pública causó un gran revuelo en la red social con 130.000 tuits por minuto después de la mención.

El mayor ganador sin embargo es el presidente Obama en sí. Su tuit, con la frase 'Cuatro años más' que publicó justo antes de subir al escenario en Chicago para su discurso el día de las elecciones ha llegado hasta la cima en la lista de los más virales del año con más de 800.000 retuits. Incluso llegó a superar a Justin Bieber, cuyo tuit acerca de un seguidor que había fallecido consiguió ser retuiteado por 220.000 usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir