10 tendencias que dejarán huella en el universo digital y mediático en 2013, según Millward Brown

¿Qué depara 2013 al universo digital y mediático? Los próximos doce meses estarán marcados por los omnipresentes social media, los dispositivos móviles "remotos" y la televisión social, entre otras tendencias.

Millward Brown acaba de publicar un informe en el que pronostica las principales tendencias que darán forma al mundo de los medios y de los nuevos dispositivos digitales durante 2013. A continuación, les resumimos sus "profecías":

1. La monetización de Facebook se traducirá en nuevas y mejores oportunidades publicitarias para las marca
2013 será un año repleto de prosperidad para Facebook, que dejará de ser únicamente una plataforma social para charlar con los amigos para convertirse en una poderosa máquina de generar dinero en la que los mensajes comerciales serán omnipresentes. Durante los próximos meses, veremos en Facebook más historias promocionadas y más publicidad online en vídeo.

2. El análisis de los social media evolucionará, dejará de ser sólo monitorización para poner el acento en los “insights”
Las plataformas de recopilación y análisis de datos en los social media ganarán en percepción “humana” para lograr métricas más precisas y confiables.

3. La emergencia de los dispositivos móviles “remotos” se convertirá en un pilar central de los planes inteligentes de comunicación
A medida que los smartphones se convierten en dispositivos móviles “remotos” en la vida diaria de los consumidores, sustituyendo a objetos como las llaves, los notebooks y los pendrives, las marcas se verán forzadas a aprender a interactuar adecuadamente con sus clientes a través de los teléfonos inteligentes y a suministrarles experiencias relevantes y dinámicas en este nuevo canal.

4. Los medios de pago atraerán a las marcas premium
A lo largo de 2013, veremos más medios renunciando a la gratuidad de sus contenidos en la red para apostar por modelos de suscripción de pago. Esto se traducirá en más CPMs más altos para las marcas premium, que serán las que apuesten fundamentalmente por los medios de pago, y en más opciones de contenido patrocinado para las grandes empresas de consumo, que seguirán confiando sus anuncios a los medios gratuitos o parcialmente gratuitos.

5. El marketing “omnicanal” ayudará a las marcas a favorecer la interacción con el cliente
De la mano del marketing “omnicanal”, las marcas aprovecharán todas las plataformas a su alcance para proporcionar a sus clientes una experiencia integrada en todas y cada una de ellas.

6. La televisión social pegará el estirón y se convertirá más en parte de la narrativa que una conversación sobre la narrativa
La televisión tradicional no morirá, como muchos pronostican. Simplemente será enriquecida de la mano de las redes sociales y aplicaciones como Zeebox. Por este motivo, y si quieren seguir conectando con el telespectador, los anuncios tendrán que narras historias “transmedia” a través de múltiples pantallas.

7. África se convertirá para los anunciantes en un “laboratorio” para probar nuevas fórmulas de publicidad móvil
En África, donde los consumidores se saltaron la denominada era del PC, internet utiliza fundamentalmente los smartphones como soporte. Por esta razón, África se convertirá en un interesante “laboratorio” para experimentar con nuevas fórmulas de publicidad digital.

8. La colaboración será clave para lograr que la optimización en tiempo real de las campañas digitales
Agencias creativas, de medios y de investigación deberán aprender a colaborar entre sí para lograr optimizar en tiempo real las campañas de los anunciantes.

9. Los formatos de publiciad online display estarán mejor alineados con los objetivos del anunciante
Antes de lanzar campañas de publicidad online display, los anunciantes y las agencias deberán preocuparse de seleccionar los formatos que mejor se ajustan a sus objetivos.

10. Las apps favorecerán el “engagement” con el consumidor
La publicidad dentro de las aplicaciones móviles apostará firmemente por los formatos “rich media” para interactuar mejor con el consumidor.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir