Con la censura hemos topado: 8 anuncios que fueron prohibidos en 2012

Estamos en pleno siglo XXI y los tan temidos censores de hace décadas son ahora mucho menos poderosos. Sin embargo, la publicidad traspasa a veces determinados límites y los censores se ven obligados a entrar en acción. Durante 2012 la censura se ha cebado con todo tipo de anuncios, desde aquellos demasiados ligeros de ropa a los atacados por hordas de sanguinarios zombis, pasando por los que abusaron en exceso del Photoshop. The Huffington Post recopila a continuación algunos de los anuncios que terminaron siendo prohibidos durante el último año:

1. American Apparel
ASA, el organismo regulador de la publicidad en Reino Unido, decidió prohibir este anuncio por considerarlo “pornográfico”, “denigrante para la mujer” y por hacer un uso “inapropiado” de la imagen femenina.

2. L’Oréal
Este anuncio de L’Oréal protagonizado por al actriz Rachel Weisz fue prohibido en Reino Unido por hacer un uso abusivo de los retoques fotográficos.

3. XXL
Este spot protagonizado por una horda de zombis tuvo que ser retirado del prime time en la televisión noruega por ser considerado demasiado violento.

4. Kayak
Este spot, en el que se somete a un paciente a una intervención quirúrgica en el cerebro, fue vetado en Reino Unido por ser demasiado “angustioso”.

5. SodaStream
Reino Unido decidió censurar ese spot de SodaStream por considerar que “denigraba” a grandes marcas de refrescos como Coca-Cola y Pepsi.

6. Toyota
Según las autoridades británicas, este spot de Toyota promovía la conducción temeraria, por lo que fue prohibido en Reino Unido.

7. Taken 2
ASA, el organismo regulador de la publicidad en Reino Unido, vetó un anuncio para la radio de la película Taken 2 por utilizar citas falsas de una crítica del filme en el diario Daily Star.

8. The Fish & Chip Co.
Este anuncio de un restaurante sudafricano de comida rápida fue privado por utilizar la imagen del presidente Jacob Zuma de manera “degradante”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir