El 2013 el big data será todavía más grande

Conseguir un retrato preciso del comportamiento de los consumidores es complejo y, posiblemente, el mayor reto que se ha propuesto el marketing hoy en día. El problema es que las compañías tienen que lograr superar barreras que ya no están sólo limitadas a la dificultad de recoger todo tipo de datos de plataformas digitales y tradicionales.

En la era digital, gran parte de las interacciones con los clientes es fácilmente medible y dos de cada tres compañías ya empiezan a ser conscientes del valor de los datos a la hora de mejorar su éxito operacional, según ha revelado una encuesta de Capgemini. Eso sí, más allá de los presupuestos y la planificación, la mayoría de los ejecutivos ve una brecha considerable en el uso del big data.

Pero esta brecha no es tan llamativa si se tiene en cuenta la enorme cantidad de datos diferentes que los distintos organismos de una compañía pueden obtener. Al mismo tiempo, los beneficios potenciales que se logran de la obtención de los datos y la reformulación de la estrategia varían en función de las industrias y las compañías.

Hasta ahora el retail ha sido el segmento que se ha visto más beneficiado por el big data, pero esto sólo indica que el resto de industrias deben mejorar en la recolección, análisis y uso de la información de los clientes que consiguen. La mayoría de los ejecutivos que participaron en una encuesta de Oracle aseguró que hace falta mejorar en la obtención de información y las prácticas de análisis en los próximos dos años. Además, un 43% aseguró que es necesario refinar la capacidad de convertir la información en datos accionables.

Y es que obtener buenos datos y poder convertirlos en algo de valor requiere dedicación continua y recursos para que los anunciantes puedan llegar a beneficiarse de ello. Pero no va a ser fácil cuando la preocupación por el ROI que se obtenga del big data es cada vez mayor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir