En 2013 se venderán 1.200 millones de smartphones y tabletas, 400 millones más que en 2012, según Gartner

En 2013 se venderán 1.200 millones de smartphones y tabletas, 400 millones más que en 2012, según GartnerEl crecimiento de smartphones y tabletas es imparable. Según los últimos datos publicados por Gartner en 2013 se venderán 1.200 millones de dispositivos en todo el mundo. Las ventas para este año se espera que alcancen los 821 millones de unidades, un 70% de todos los dispositivos que se vendan en 2012.

Aunque las empresas tradicionalmente han mantenido un ritmo más lento en la adopción de nuevos dispositivos, las ventas de tabletas a empresas van a crecer considerablemente en los próximos años. Según Gartner, las ventas de tabletas a empresas se multiplicarán por 3 en 2016, pasando los 13 millones de unidades este año a 53 millones en 2016.

En cuanto a la guerra de los sistemas operativos, las previsiones apuntan a que Windows 8 de Microsoft va a lograr ocupar el tercer puesto del mercado de las tabletas en 2016, después de Apple y Android. En tabletas y móviles Windows 8 ocupará un 39% del mercado en 2016, haciendo de las tabletas la puerta para llegar a las empresas para Windows 8.

“Para la mayoría de las empresas los smartphones y tablets nunca reemplazarán por completo los PCs, pero la ubicuidad de los smartphones y la creciente popularidad de las tabletas están cambiando la forma en que los consumidores se adaptan a los dispositivos y las estrategias de las empresas”, aseguró la vicepresidenta de investigación de Gartner Carolina Milanesi.

Por otro lado, Android llevará la delantera en las empresas, con un 56% de los teléfonos comprados en Norteamérica y Europa en 2016, frente al 34% que ha registrado en 2012 y prácticamente ninguna prenetración en 2010.

Pero a pesar del crecimiento de Android, los datos de Gartner prevén que los dispositivos con sistema operativo iOS seguirán aumentando su presencia en las empresas, robando, junto a Android, el share de BlackBerry. “En sólo 12 meses las empresas han pasado de resistirse a Apple a aceptar sus dispositivos en la organización. A medida que las empresas empiecen a buscar una estrategia multi-dispositivo y un portfolio de aplicación más rico está claro que RIM tiene un gran reto para recuperar su fuerte presencia en las empresas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir