Facebook perderá fuelle tanto entre los usuarios como entre los anunciantes este 2013

Facebook perderá fuelle tanto entre los usuarios como entre los anunciantes este 2013La popularidad de Facebook bajará en los próximos doce meses y lo hará tanto entre los usuarios como entre los anunciantes. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo por Yamondo en el que participaron al menos 15 agencias internacionales.

Los sectores que crecerán más activamente durante 2013 serán, según Yamondo, el marketing móvil, las segundas pantallas, la analítica web, la publicidad en tiempo real y la optimización de las conversiones.

Durante los próximos meses, los anunciantes invertirán fundamentalmente en el sector del vídeo (39%), los social media (31%), las apps móviles (18%) y los blogs (12%).

Donde todas las agencias consultadas por Yamondo se ponen de acuerdo es en que Facebook perderá popularidad tanto entre los usuarios como entre los anunciantes a lo largo de este año.

En 2012,a los anunciantes les resultó particularmente rentable la inversión en publicidad en motores de búsqueda, en SEO, en la optimización de las conversiones y en los social media.

La mitad de las agencias consultadas por Yamondo admite haber notado los efectos de las actualizaciones Panda y Pingüino efectuadas por Google durante el último año.

Por otra parte, sólo el 43% de los anunciantes admite reconocer el potencial de las búsquedas locales. Tampoco el ámbito de la optimización de las conversiones termina de echar raíces entre los anunciantes. Sólo uno de cada dos anunciantes invierte actualmente en este terreno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir