Las 10 predicciones del gurú tecnológico Mark Anderson para 2013

Las predicciones anuales del especialista tecnológico Mark Anderson son consideradas unas de las previsiones más precisas en informática y telecomunicaciones de la industria. A través de sus artículos en The Strategic News Service ya reconocidos por los especialistas del sector, Anderson comparte con el mundo su visión sobre internet, ordenadores, empresas y demás tendencias digitales.

Para entender mejor cómo será el panorama digital de 2013, no se pierda estas 10 predicciones para el próximo año:

1. Los dispositivos portátiles dominarán a nivel global, convirtiéndose en el mayor segmento del mercado de dispositivos informáticos.

2. Intel, hasta ahora el rey indiscutible de los chips, está convirtiéndose en un factor cada vez más irrelevante en el mundo de la informática a medida que los fabricantes de chips para dispositivos móviles y portátiles, con Qualcomm y ARM a la cabeza, están tomando el relevo.

3. La televisión conectada empezará a marcar su propio territorio. En Estaods Unidos una mayoría de los hogares ya contará con este tipo de televisiones al mismo tiempo que se extenderán al resto del mundo el próximo año.

4. La batalla de la conectividad LTE y la fibra óptica generarán revoluciones en el ámbito de la banda ancha. Los usuarios que elijan la conexión con DSL pagarán más, y recibirán más, mientras que los usuarios de fibra óptica pagarán más por la conexión inalámbrica, pero recibirán menos a cambio.

5. Google recuperará su atractivo frente a un Facebook cada vez más agotado, un Apple sin Steve Jobs, un Microsoft aletargado y Amazon como el único competidor real que le queda. Los esfuerzos de Google en email, vídeo, smartphones, mapas y coches sin conductor están abriendo una nueva era para el gigante de internet, con nuevos caminos por los que poder expandir su capacidad.

6. El coche sin conductor será un proyecto serio y competitivo a nivel global, gracias a que diferentes estados y países empezarán a crear leyes que permitan la utilización de estos automóviles, mientras que las grandes marcas empezarán a desarrollar seriamente las diferentes funciones que hagan de estos coches un producto comúnmente aceptado.

7. Los e-books serán los libros, ya que en 2013 el valor de las ventas de e-books superará al de las ventas de libros en papel, logrando hasta un 30% de crecimiento diferencial.

8. Los departamentos IT de las empresas tendrán problemas para conseguir ganancias más modestas mientras que las decisiones ejecutivas de compra se hacen con los grandes presupuestos. Aunque el big data es el nuevo gratuito del marketing, las compañías serán reticentes todavía a gastar en este ámbito. Además, 2013 seguirá siendo un nuevo año defensivo, excepto por la seguridad.

9. Los esfuerzos de los ‘hackivistas’ tendrán un papel importante y permanente en la transparencia política, pasando de un nivel de simple molesta hasta llegar a ser una parte a largo plazo de la política y la seguridad internacional.

10. La seguridad en la cadena de abastecimiento será un factor clave en las compras tecnológicas globales. Reconocer que las cadenas de abastecimiento hoy en día están virtualmente comprometidas en las cuestiones de seguridad tiene mucho que ver con la reubicación de plantas y nuevas oportunidades de negocio para la creación de componentes tecnológicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir