Los 10 mejores acciones de "packaging" de 2012

Las musas de la creatividad han sido generosas con el año que está a punto de finalizar. A lo largo de los últimos doce meses hemos vistos grandes acciones de publicidad, de relaciones públicas, de social media marketing y también de "packaging". Branding Magazine ha querido rendir homenaje al arte de envasar marcas con las mejores acciones de "packaging" de 2012:

1. ABSOLUT
¿Qué puede salir de la colaboración entre la marca sueca de vodka ABSOLUT y el artista británico Jamie Hewlett, diseñador de Gorillaz? Un packaging chic y punk al mismo tiempo que no pasa desapercibido.

 

2. Coca-Cola
A las botellas de Coca-Cola Light les gusta pasearse del brazo de diseñadores de alta costura. En 2012, tuvieron de nuevo oportunidad de lucir “tipo” de la mano de la modista Diane von Furstenberg y su marca DVF.

3. Campbell’s
Las icónicas latas de sopa de la marca Campbell’s, inmortalizadas en su día por Andy Warhol, han celebrado este año su 50º aniversario luciendo cuatro nuevos “looks” inspirados directamente en el artista que las convirtió en una obra de arte.

4. Sugarpova
La famosa tenista Maria Sharapova ha debutado este año en la industria confitera con su propia marca de golosinas, Sugarpova, y lo ha hecho de la mano de un “packaging” que, como la deportista en la cancha, quita literalmente el hipo.

5. Heineken
¿Cómo son las botellas de Heineken del futuro? Como las han imaginado Rodolfo Kusulas y Lee Dunford, los ganadores de un concurso organizado por la marca holandesa de cerveza para celebrar su 140º aniversario.

6. Dom Perignon
Místicas y visionarias. Así son las botellas de Dom Perignon diseñadas por el enigmático cineasta estadounidense David Lynch.

7. Jack Daniel’s
Hace 120 años, Jack Daniel inauguraba el mítico salón White Rabbit en Lynchburg (Tennessee). Por eso, la marca de whiskey del mismo nombre ha decidido celebrarlo con edición limitada de botellas que a buen seguro hará las delicias de muchos.

8. Chivas Regal
Chivas Brother’s Blend es el primer nuevo whisky de Chivas Regal en 5 años, por lo que la marca ha decidido celebrarlo con un “packaging” vibrante y elegante que, a buen seguro, conquistará a los amantes de esta bebida.

9. ABSOLUT
ABSOLUT es una auténtica maestra en el arte del “packaging” y volvió a demostrarlo este año con la acción ABSOLUT Unique, para la que produjo 4 millones de botellas únicas y todas diferentes entre sí.

10. Starbucks
De la mano de la firma Rodarte, Starbucks ha lanzado estas navidades una edición limitada de regalos navideños de lo más chic y "pixelada".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir