Los 30 anuncios más 'frikis' de 2012

El año 2012 se acaba y las mejores recopilaciones sobre publicidad nos llegan cargadas de anuncios de todo tipo. La publicidad suele ser predecible, pero en ocasiones aparecen casos que hacen cambiar esta perspectiva y nos sorprenden, sea para bien o para mal. Desde AdWeek han elaborado una lista con los 30 anuncios más frikis del año 2012.

Muchos de los anuncios son muestra de un gran ingenio. Hay presencia de zombies, huevos que cantan o extrañas criaturas simulando tocar la guitarra son solo algunas de las excentricidades que se pueden ver en esta lista, donde anuncios como el del transporte público de Dinamarca se sitúan en un plano destacado.

El año pasado, sin embargo, había mayor presencia de anuncios sobre servicios públicos que en el presente, aunque uno de ellos se sitúa en el número dos, con una campaña del gobierno finlandés. El primer lugar de la lista es para un caso interesante que en su día no fue aprobado y fue adoptado posteriormente por la marca, lo cual le ayudó a atraer una nueva generación de fans. Se trata de Vytautas, una marca de agua mineral. Disfruten de los cinco primeros spots de esta lista.

1.Agua Mineral Vytautas: "Es zumo de la Tierra!" (Lituania)

2. Infancia Frágil "Monstruos" (Finlandia)

3. Little Baby's Ice Cream "Es un momento especial" (Estados Unidos)

4. DirecTV "Parecidos" (Argentina)

5. Desfile Atlanta en el día de San Patricio "Ojos irlandeses" (Estados Unidos)

No espere más a conocer el resto de la lista a través de este enlace: Los 30 anuncios más frikis de 2012

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir