11 tendencias social media para 2014 que todo "marketero" debería tener en cuenta

socialmediaLas redes sociales han pasado a formar parte activa de nuestra vida con gran fuerza en este último año. Durante 2013 han ido surgiendo nuevas redes sociales que han atraído a multitud de usuarios a sus filas, y su importancia en el ámbito empresarial y social crece con gran fuerza.

Desde E.Life, una empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, se ha creado un documento en el cuál se analizan las tendencias que tendrán lugar durante el año 2014 en el universo social media.

Además, Katy Hoffman, directora de desarrollo de negocio para España ha explicado los cambios que estas tendencias acarrearán en el ámbito empresarial.

A continuación le mostramos las once tendencias que todo “marketero” debería tener muy en cuenta:

1. Monitorización en redes sociales, del brand-centered al consumer-centered: la atención se centra cada vez más en el consumidor.

2. El año de la publicidad en Twitter: la fuerza insuflada por los anunciantes hará crecer aún más a la red social de noticias cortas.

3. Unión del Big Data y las redes sociales: el big data arrojado por los usuarios de las redes sociales va a ser una herramienta de trabajo cada vez más habitual para las marcas.

4. El móvil deja de ser promesa: las marcas por fin comprenderán que necesitan mucho más que el desarrollo de aplicaciones al azar y se centrarán en poner a disposición de los clientes aplicaciones útiles y bien diseñadas.

5. Social Targeting y el nuevo marketing: con la implementación del Social Login (conexión por login a través del usuario en redes sociales como Facebook o Twitter) el sector del retail podrá recolectar más información social del consumidor.

6. Llegó el turno de Social Politics: las redes sociales ya son un canal consolidado entre los políticos y sus electores.

7. La audiencia de la segunda pantalla: la segunda pantalla es cada vez más importante.

8. Fin de la nota oficial: el lenguaje rebuscado de las notas oficiales dará lugar a formatos más “sociales” como vídeos, posts o infografías, y las conversaciones tendrán un tono humano.

9. Menor consumo lineal de medios: el gran número de canales disponibles hace que el consumo de contenidos sea complejo y poco previsible.

10. Multiplicación de pantallas y desafíos de los anunciantes: los anunciantes deben intentar entender los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores multipantalla.

11. Reinvención de la relación con el Consumidor: la relación marca-consumidor está entrando en una fase novedosa en la que existe una relación estrecha, directa y más humana.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir