2014, el año de la humanización de las tecnologías

tecnologiaEl año 2013 ha estado marcado por tres claras tendencias: democratización, tecnologías “que se ponen” y la experiencia del usuario. En 2013 han conseguido asentarse, y durante este año que acabamos de iniciar van a seguir creciendo.

Si unimos estas tres tendencias nos damos cuenta de la predominancia de la vida real más allá de las pantallas, vemos cómo el usuario ha ido tomando las nuevas tecnologías para hacer de su mundo un lugar más cómodo.

A través del Harvard Business Review hemos tenido la oportunidad de estudiar más a fondo estas tendencias para comprender qué nos espera en 2014:

1. Democratización del acceso a las oportunidades en la economía física: el florecimiento de las impresoras 3D es toda una revolución en cuanto a la relación del consumidor con los fabricantes. Poco a poco los consumidores se van haciendo con el poder, haciendo desaparecer la distancia entre producción y necesidad.

2. Crecimiento histórico en tecnologías “que se ponen”: las llamadas wearable technologies han llegado para quedarse, las tecnologías pasan de ser algo lejano a convertirse en herramientas útiles de nuestro día a día.

3. Aumento de la importancia de la experiencia del usuario: la tecnología se pone al servicio del consumidor, mejorando para ofrecerle una experiencia inigualable y completamente adaptada a sus gustos y necesidades.

Parece que el futuro estará dominado por la “tecnología humana”, ¿contradicción o realidad?.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir