7 razones por las que 2013 ha sido el año de Google

15 aniversario google copyCoincidiendo con su 15 aniversario, Google ha hecho del 2013 su año, consiguiendo solidificar su lugar en el centro de casi todas las áreas económicas de internet.

El éxito de este año ha sido el resultado de una variedad de nuevos productos y adquisiciones, desde el lanzamiento de Google Glass al Moto X o Chromecast. Estos son los momentos más importantes para Google durante este año, que han favorecido a su crecimiento exponencial:

1. Google Glass
Desde el año 2007, momento en el que Apple presento el iPhone, Google ha estado tratando de acortar distancias entre las dos empresas. En 2013 esta estrategia ha dado sus frutos, gracias al lanzamiento de las Google Glass, el primer ordenador portátil impulsado ópticamente y dirigido a los consumidores en general.

De momento el dispositivo no se ha vendido a las masas (cosa que se espera que ocurra en 2014), y a penas lo llevan algunas personas, razón por la cual todavía no están aceptadas socialmente. Para facilitar esta integración se especula que Google podría estar trabajando con la marca Warby Parker, para hacer 'más llevable' el diseño.

Google-Glass

2. Android se hace con el 81% del mercado
Aunque muchos consumidores siguen equiparando el smartphone con el iPhone, cuatro quintas partes de todos los smartphone, utilizan el sistema Android. Esto deja a Google en el mercado de los teléfonos inteligentes, en la misma posición que Microsoft en el mercado de los ordenadores. A pesar de esto hay que tener en cuenta que Google no saca ningún dinero de Android, sino que el sistema operativo está diseñado para vender publicidad.

3. Google compra Waze por 1.100 millones de dólares
El mundo entero pasó a tener un nuevo respeto por Google Maps, después de que en 2012 Apple lanzase el (desastroso) Maps. Pero además este respeto aumentó cuando Google adquirió la empresa israelí Waze, que contaba con una increíble estructura de cartografía, después de competir con Apple y Facebook por la adquisición.

4. Lanzamiento del Moto X
En agosto, Google anunció el Moto X, el primero smartphone diseñado en conjunto por Google y su unidad Motorola. Lo malo es que es que este lanzamiento no fue visto como un gran avance tecnológico, y además, quedó la sensación de que Motorola todavía no estaba integrada completamente en la compañía, y que se trataba de un socio más (un socio que pertenece a Google).

Moto-X

5. La introducción de Chromecast
Después de los comienzos fallidos de Google TV y Nexus Q, Google trató de colonizar la TV con Chromecast, un dispositivo que parece un USB pero que se conecta a través de la entrada HDMI de la televisión, y así te permite ver el contenido de tu ordenador, teléfono o tablet. En octubre, fue este aparato el gadget mejor vendido en Amazon.

6. Las acciones de Google alcanzaron los 1.000 dólares
En octubre, las acciones de la casa tecnológica entraron en el rango de las cuatro cifras, uniéndose a la élite junto con empresas como Priceline, Seaboard y Berkshire Hathaway.

7. Google Play pasa de las 50.000 millones de descargas
Este verano, mientras Apple anunciaba las 50.000 en App Store, Google deseaba estas mismas cifras para su Google Play. Google Play fue lanzado como Android Market justo unos meses después de App Store en 2008. Puede que fuera ésta la razón por la que a Google Play le costó un poco más de tiempo alcanzar el mismo número de descargas.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir